Ipad, Tablets, Iphone y Android ¿La nueva forma de navegar?

Patricia Brizuela – Socia Co-Fundadora de A.D.A.N. y Delegada en Dover

En muy poco tiempo hemos visto una revolución en todo lo referente a smartphones, tabletas y celulares. La invención del Ipad por parte de Apple, con su pantalla táctil y sus increíbles servicios hizo pensar a más de uno que llegaría a reemplazar a las notebooks o laptops.  Si bien eso no sucedió, se le acercó bastante y se han instalado en un lugar redominante del mercado.

Se podrá discutir mucho cuál es el mejor sistema operativo móvil, Android, Apple, Microsoft o BlackBerry, pero lo cierto es que Apple es quien va a la vanguardia de los adelantos y lanzamientos, siendo las otras empresas, como Samsumg, sus seguidoras.


Leer más...
 
10.000 millas del Ave Marina - De Panamá a Filipinas - Parte 1
Por Alberto Torroba
“ Un hijo del universo cuenta una historia muy especial de navegación y de un modo de vida más simple”.
Alberto José Torroba, un aventurero argentino de 39 años, navegó a través del Pacífico en un sloop de 24 pies sin motor, circunnavegó Nueva Guinea en un prao de 19 pies, sobrevivió el hundimiento de su velero de 18 pies en la costa uruguaya, exploró la costa sudamericana en un bote de pesca brasilero de 15 pies y navegó a Panamá en otro prao.
Escribió la historia del viaje de 10.000 millas del Ave Marina desde el canal de Panamá a Filipinas, mientras vivía en la isla Masapelid en la costa norte de Mindanao con su esposa filipina Rebecca y construía un catamarán  en madera y bambú para, según sus palabras, “…mantenerme haciendo lo mismo de siempre. Bajo una lámpara de kerosén escribí la historia, deseando con todo mi corazón que significara algo para ti….”

Alberto Torroba

Alberto Torroba y el Ave Marina
Leer más...
 
2014-RIO GRANDE-FLORIANÓPOLIS

por Victor Felipe - asociado 241
Como la regla manda entramos al Río Grande Yate Club de noche en medio de un tránsito intenso de mercantes y embarcaciones menores del puerto, remolcadores y lanchas de prácticos. Cuando nos estábamos aproximando a la bolla de recalada se nos acercó desde atrás  un hermoso y esbelto velero que por sus 50’ ni se movía ante la marejadilla que venia justo de proa.  Cruzamos un saludo cordial por radio y supimos que se trataba del  velero Argentino Aromita que también estaba recalando en Río grande. Luego lo volveríamos a ver en floripa. Terminado el radio saludo derivó unos grados y nos paso furtivamente por sotavento perdiéndose con rapidez en las tinieblas. Este es el único velero navegando que llevamos visto desde que salimos de Buenos Aires.

velero soledad
La costa brasileña desde el velero Soledad

Leer más...
 
Viaje al Mato Grosso.........la Tierra sin Mal !!!

por Ernesto Betbeze - Socio Fundador de A.D.A.N.

El Pantanal del Mato Grosso, con una extensión de 250.000 km2, es la mayor área inundable del mundo. El Pantanal es una  inmensa cuenca intercontinental, en cierta forma es un gran delta interno, donde se acumulan las aguas del Alto Paraguay y las  de un gran número de ríos que bajan del Planalto. A través del río Paraguay, el Pantanal está íntimamente ligado a la gran cuenca  del río Paraná-río de la Plata. El drenaje de este delta interno, por medio de la estrecha y lisa barra del Cierre de los Morros do Sul,  se hace con mucha dificultad. Sin embargo, enormes cantidades de agua estancada detrás de esta presa hacen del Pantanal un  laberinto imprevisible de aguas paradas y corrientes, temporales o permanentes. En las leyendas indígenas y en los primeros  mapas, el Pantanal es recordado como un gran lago poblado de islas, el "mar dos Xaraiés".

guarani
El Guaraní en las tranquilas aguas del Cuiabá

Leer más...
 
IZABEL PIMENTEL - VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIOO

por Patricia Brizuela - Socia Co-Fundadora de A.D.A.N. y Delegada en Dover, Inglaterra

Corría el año 2005 y yo me encontraba en Salvador de Bahía, en Brasil, con mi velero "Ithaca", de
repente la Marina Municipal, frente al elevador La Cerda comenzó a llenarse de vida, de colores, de
sonidos de diferentes lenguas, estaban llegando los barcos de la Mini Transat... Aquellos barcos de 6.50 metros de eslora, con sus increibles capitanes habían cruzado el Atlántico una vez más, zarpando desde Francia, y finalizando una de las pruebas de vela más respetadas del mbiente náutico.

Izabel recibiendo el gallardete de ADAN-Ushuaia
 Izabel recibiendo el gallardete de ADAN en el Club AFASyN por Gustavo De Rito
virando el cabo de Hornos
Virando el cabo de Hornos
 

Leer más...
 
2014-NAVEGACIÓN BUENOS AIRES-RIO GRANDE

por Victor Felipe - asociado 241


Poco más de un año, específicamente 13 meses, fue el paso del Soledad por Buenos Aires. En ese tiempo visitamos varios puertos; Conchillas, Rosario, Villa Paranacito, Carmelo, Buceo y Río Negro. También mucho Delta.

La corredera juntó 1400 millas y en este tiempo me permitió  maravillarme con el sistema formado por el Paraná y el Uruguay y hacer mil proyectos para el futuro. Lástima que la vida sea tan corta. También me permitió comprender un poco esa idea generalizada de que “acá no navega nadie”  y hace mención que la mayoría de los barcos solo dan la vuelta al perro y no emprenden travesías un poco más largas. Es que el Delta es maravilloso y casi un universo ilimitado para pasear, recorrer y disfrutar con absoluta seguridad en lo climático y en lo técnico. El que no quiera siquiera exponerse a un pamperito ahí dentro pues que no se compre un barco y que se quede en su casa.

Jorge Heguilor-Victor Felipe
Don Jorge Heguilor visita a Victor Felipe en el varadero, atras, el Soledad

Leer más...
 
Un viaje al Mato Grosso....la Tierra sin mal!!!
Por Ernesto Betbeze - Socio Fundador
El Club de Veleros San Isidro y el grupo Navegando por el Mundo - NpeM,  organizan la Charla sobre el viaje del velero Guaraní desde el corazón del Mato Grosso hasta el CVSI en San Isidro, Argentina.
Realizaron este viaje, Ernesto Betbeze, capitán del Guaraní, Juan La Bianca, rosarino, Armando Trivero, cordobés y André Issi, brasileño, todos ellos tienen un denominador común, son amigos y disfrutan de la navegación.

tripulación

Armando varias tripulaciones recorrieron más de 3500 km y cuatro paises.
Sábado 12 de septiembre a las 19:00 en el Club de Veleros San Isidro, relatos de la experiencia e imágenes proyectadas de la flora y fauna de la travesía.
Para más Info CLICK AQUÍ
 
CURSO PATRON YATE A VELA - MOTOR

La Asociación de Navegantes ha diseñado y desarrolla un Curso Patrón de Yate a Vela y Vela Motor, cumpliendo el Programa Oficial de PNA, implementado con Clases Especiales gratuitas, abiertas y visitas guiadas complementarias entregandose con la Inscripción de cada alumno un CD con un completo Manual digitalizado con ampliaciones de cada tema de los propuestos por PNA, todo esto realizado gracias al aporte desinteresado de los Socios de la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.

Visita al CONTRASE - Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, zona RioPla.

Martín Pachiani

  PROFESOR – MARTÍN PACHIANI – Piloto Yate Lic. 18 556554, Yacht Master Offshore Nº OF 1283 St–M,  STCW–95, PADI, buzo nivel avanzado, Navegación Astronómica, Cap. Zubillaga.  1992 - 1999 Club Náutico Azopardo, Profesor de Náutica, Cursos de Timonel y Patrón de Yate.



CONSULTAS E INSCRIPCIONES   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  o al  15–5824–2389

Leer más...
 
VELERO CLUB - VUELTA AL MUNDO - PARTIDA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Sebastián Lut - Asociado 128


Luego de varias y copiosas despedidas en la semana previa, por fin llegó el día de la partida desde la amarra en Puerto Madero en Buenos Aires, familiares y amigos presentes les dimos nuestro....hasta pronto y partieron hacia la bocana donde alzaron sus brazos despidiendose. Seguiremos estando en contacto con ellos siguiendo cada pierna, cada cambio de tripulación y participando de esta maravillosa nueva experiencia, navegar, conocer nuevos mares, distintos paisajes, nuevos amigos hasta dar la vuelta al mundo, saludamos a nuestro Consocio y amigo Sebastian Iut y le deseamos placentera navegación para el velero Club, su capitán y su tripulación.

La tripulación

Sebastian, Patricia, Francesco y Lucas

Leer más...
 
ANTÁRTIDA, EL QUIJOTE EN EL ÚLTIMO CONTINENTE

CHARLAS LIBRES Y GRATUITAS EN SAN FERNADO Y ZÁRATE

 jueves  7 de noviembre - 20:00 - Club Náutico Victoria -Camino de la Ribera 3450 - San Fernando

viernes 8 de noviembre a las 20:00 en el Club Náutico Zárate - Rivadavia 50 - Zárate

 

Nuestro Asociado, Federico Guerrero, capitán del velero Quijote ha culminado hace unos meses una experiencia que todo navegante quiere y sueña realizar, navegar y recorrer la Antártida. Federico, construyó y equipó su barco para esta experiencia, luego de una navegación de ajuste y puesta a punto del Quijote ida y vuelta hasta Brasil, partió de Buenos Aires en dobles junto a su compañera Laura hasta Ushuaia, allí se les unieron nuestra Asociada Patricia Brizuela y Erick completando la tripulación.
GACETILLA
 

San Fernando - CNV - 07.11 2013 - 20:00

Zárate - CNZ - 08.11.2013 -20:00

Leer más...
 
NAVEGACIÓN USHUAIA - ISLA DECEPCIÓN

por  Federico Guerrero - Asociado 125

Este es el relato sobre un sueño que se convierte en realidad. Un viaje de casi 40 días al último continente en  un velero de acero de 40 pies construido con ese fin a lo largo de 3 años. Con una tripulación de 4 personas, mitad varones, mitad mujeres. Con un Capi de 36 años y un Segundo de abordo, su mujer, de solo 29 años. Zarpamos de Ushuaia el último día de Enero y regresamos la primera semana de Marzo, luego de navegar casi 1800 millas; con 800 lts menos de gasoil, pero toneladas de recuerdos y experiencias.

El velero Quijote fondeado frente a la base Decepción
El velero Quijote frente a la Base Decepción

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

MG.1.jpg
Copyright 2016 Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.