Presentamos a nuestros Asociados, Aventura Oceánica, Enrique Fenollosa y José Carlos Corral, con un proyecto de vuelta al mundo abierta a sus seguidores y a nuestros Asociados. 

AVENTURA OCEANICA - VELERO BAHARI

CHARLA EL MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE - 20:00 - YACHT CLUB CENTRO NAVAL - SEDE NUÑEZ


NUESTRA ASOCIACION PRESENTA A AVENTURA OCEANICA...........UN PROYECTO DISTINTO!!!



 

Aventura Oceánica, nace en su concepto como un proyecto 2.0, proyecto que pretende involucrar de forma proactiva a todas aquella personas interesadas en una vuelta al mundo a vela, para ello, sus creadores interactúan continuamente con sus seguidores a través del Posicionamiento permanente del barco, varias veces al día se actualizará la posición del barco situándolo en un mapa. Seguimiento día a día del itinerario: cuaderno de bitácora destacando todos los hechos relevantes de la jornada del barco y tripulación. Unirse a la aventura y acompañarnos en etapas: se ha previsto la posibilidad de embarcar grupos de tripulantes adicionales en ciertas etapas. Comunicaciones: el barco está dotado de los más modernos sistemas de comunicaciones, incluyendo Internet y voz, tanto a través de satélite como de radiocomunicaciones (B.L.U.). Diariamente recibiremos los correos electrónicos que nos enviéis. Galería de imágenes desde donde se podrá consultar el material gráfico generado en las distintas etapas. Eventos específicos: a lo largo del recorrido, se realizarán contactos en directo, comunicados con suficiente antelación, usando herramientas como chat, audio conferencia y videoconferencia, en las que los usuarios podrán participar y realizar todas aquellas preguntas que deseen. En Aventura Oceánica están abiertas las tripulaciones para distintas etapas, de Buenos Aires a Mar del Plata, Puerto Madryn o Ushuaia, ponete en contacto!!!.....AVENTURA OCEÁNICA


El Bahari - Aventura Oceánica fue diseñado y construido por encargo, es un barco mucho más resistente y ligero que un crucero de su misma eslora, preparado para competir en las más duras regatas oceánicas y resistir con solvencia las peores condiciones meteorológicas. Se trata de un barco aparejado sloop de 14.3 m de eslora y 4.6 m de manga, diseñado por el neozelandés Ángelo Lavranos y construido en Sudáfrica en los astilleros de Ian Martin en octubre de 1991, en el 2002 fue adquirido en Sudáfrica por tres jóvenes navegantes británicos con el objetivo de navegar con él alrededor del mundo, tras realizarle unas pequeñas mejoras y completarlo con equipamiento adicional se lanzaron al mar circunnavegando con éxito el planeta entre los años 2003 y 2005.
El barco ya ha demostrado sobradamente sus excelentes cualidades marineras tanto durante su primera vuelta al mundo, como participando en numerosas regatas oceánicas internacionales, entre las que cabe destacar la prestigiosa Rolex Sidney-Hobart, la Copa del Rey, Palma de Mallorca, la Middle Sea Race en Malta, Regata Internacional Raja Muda, Malasia y varios años en la Antigua Race Week. Kike, José.......bienvenidos a nuestro país!

TODOS LOS RELATOS Y EXPERIENCIAS DE NUESTROS ASOCIADOS EN ADAN


Una masiva presencia de aficionados y embarcaciones se reunió en la mañana del domingo 15 de noviembre del 2009 en el Real Club Náutico de Valencia para despedir a los navegantes José Carlos Corral y Enrique Fenollosa quienes proyectan dar la vuelta al mundo en dos años y medio. La vuelta al mundo de Aventura Oceánica consiste en bordear los míticos cabos de Hornos y de Buena Esperanza, a la vez que recorrer paradisíacos lugares situados en el Caribe, Sudamérica, Polinesia y las islas del Índico. Han tocado los siguientes puertos, Cádiz, Canarias, Martinica, Dominicana, Cuba, Cayo Largo, Fort Lauderdale, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Honduras, Panamá, Cartagena, Aruba, Los Roques, Guayana Fr., Fortaleza, Fernando de Noroña, Salvador, Abrolhos y Río de Janeiro, donde se encuentran en este momento. Piensan llegar a Buenos Aires. en los primeros días de noviembre para compartir este proyecto junto a todos Uds. y hacerle al velero algunas reparaciones antes de partir hacia el sur, prevén escalas en Mar del Plata, Puerto Madryn, Deseado y Ushuaia, donde los recibirán nuestros Delegados. Los esperamos a la Charla para participar de este original proyecto!!!


MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE - 20:00 - YACHT CLUB CENTRO NAVAL - NUÑEZ

Entrada libre y gratuita, estacionamiento dentro del Club

Organizado por


ASOCIACION DEPORTIVA ARGENTINA DE NAVEGANTES

Agradecemos la colaboración a las autoridades y a la Sub-comisión de Náutica del YCCN - Sede Núñez

PODES SEGUIRNOS DIARIAMENTE EN FACEBOOK