NAVEGACIÓN DE BUENOS AIRES A USHUAIA

por  Federico Guerrero - Asociado 125

Estamos en Ushuaia! En realidad  llegamos el 19 de Diciembre, luego de una extensa pero, salvo algunas cositas que nos dan contraste, tranquila navegación desde Buenos Aires. Tantas cosas han sucedido en el último mes, que se hace difícil contar todo…

El Quijote en la mar....

El Quijote ya en la mar, al través de Pinamar

2013-NAVEGACIÓN BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES EN SOLITARIO
por Victor Felipe - Asociado 241
Hola a todos!!...y para su alegría por última vez.....por ahora!!!!. Les escribo desde el calor del hogar, ya de regreso al mundo de mentira, en el que los zombis andan por la calle y completamente enajenados viven a través de la tevé, si es un “reality” mejor. Del que ven pasar sus años por la ventana sin darse cuenta. Siempre corriendo, de un lado a otro sin saber a dónde van. Claro está que entiendo que ninguno de los lectores se encuentra entre ellos. JA!...
En algún mail atrás llame a éste como el mundo de los vivos pero hoy opino que no es así. Que es al revés, dado que me sentí más vivo durante el viaje que lo que puedo llegar a ser en toda mi existencia como parte de la maquinaria del sistema capitalista. (Aunque me siento más ganado que una pieza).
Partida de Bahía Blanca
Victor parte con el Soledad en solitario del Club Náutico Bahía Blanca

MUNDIAL CLASE INTERNACIONAL CADET 2013

por Mariana Felchle - Asociada 228

A partir del 25 de Julio al 03 de Agosto del 2013 se disputará el Mundial de la Clase Internacional Cadet a realizarse en la ciudad de Nieuwpoort, Bélgica, a la selección Argentina la representan 14 jóvenes y 7 barcos, las tripulaciones tienen edades comprendidas entre los 11 y los 17 años y van a Bélgica a representar a nuestro país en la Clase Internacional Cadet, la Clase que mas títulos mundiales le ha aportado a nuestro país.

Los representantes argentinos al Mundial de Cadet

Estos son nuestros representantes al Mundial de Cadet 2013!!

Y estos son los números de velas  y las tripulaciones que representarán a la Argentina y los clubes a los que pertenecen:

ARG 4541 - Santiago Ronchi - Victoria Montalbano (CNSM-CBV)
ARG 9472 - Nahuel Ponce - Leticia Rodriguez Viegas (CNSM-YCCN)
ARG 9473 - Damian Vilches - Santiago Plantie (CVSI)
ARG 9476 - Julian Rodriguez Viegas - Benjamin Heredia (YCCN-YCA)
ARG 9479 - Martina Somodi - Ciro Pasquariello (CNSM)
ARG 9722 - Sebastian Toscanini - Lucas Zarate (CNSM)
ARG 9724 - Clara Ibarborde - Victoria Tagliapietra (YCA-CPNLB)

CHARLA - NAVEGACIÓN A LA ANTÁRTIDA - FEDERICO GUERRERO-VELERO QUIJOTE

por Federico Guerrero - asociado 125

Federico Guerrero, capitán del velero Quijote ha culminado en estos días una experiencia que todo navegante quiere y sueña realizar, navegar y recorrer la Antártida. Nuestro Asociado, Federico,  construyó y equipó su barco para esta experiencia, luego de una navegación de ajuste y puesta a punto del Quijote ida y vuelta hasta Brasil, partió de Buenos Aires en dobles junto a su compañera Laura hasta Ushuaia, allí se les unieron nuestra Asociada Patricia Brizuela y Erick completando la tripulación.

...........nuestra bandera en la Antártida
El Quijote en la Antártida!!!
 LOS ESPERAMOS EL MARTES 30 DE ABRIL A LAS 19:30
EN EL YACHT CLUB CENTRO NAVAL DE NÚÑEZ - SALÓN DE LA BAHÍA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Club Náutico Internacional Hemingway

Club Náutico Internacional Hemingway - Delegados en Cuba

Es un placer saludarlos en nombre del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y en el mío propio, así como reafirmar que es un gran honor para esta institución náutica cubana, el haber estrechado nuestras relaciones de amistad y colaboración con el Club Náutico de Bahía Blanca y haber sido nombrado Delegado Regional en la República de Cuba de la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.

Deseándoles una Feliz navidad y próspero Año Nuevo,

Comodoro Escrich

www.hemingwayyachtclub.org

Convenio de Reciprocidad

Copia del Convenio firmado entre ADAN y el CNIH

CHARLA EN ROSARIO DE VICTOR FELIPE - VELERO SOLEDAD - 19.04 - 19:30 - CVR
Nuestro Asociado Victor Felipe, capitán del H 26 Soledad reside en San Martín de los Andes teniendo amarra su velero en el lago Lacar, desde allí lo transportó junto a su tripulación a Puerto Montt, Chile, desde donde partieron navegando los canales chilenos hasta la ciudad de Ushuaia, luego unió Puerto Williams, viró el cabo de Hornos y navegaron hasta la isla de los Estados, de allí a Puerto Deseado, luego a Puerto Madryn y a Bahía Blanca, uniendo Victor en solitario Bahía Blanca - Buenos Aires.

CHARLA EN ROSARIO - 19.04 EN EL CLUB DE VELAS DE ROSARIO - SALÓN MOLTENI
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El velero Soledad virando el cabo de Hornos
 Victor, de brazos abiertos y sus tripulantes Daniel y Antonio dejando el cabo de Hornos en la popa del H26 Soledad

2013-NAVEGACIÓN DESEADO - MADRYN - BAHÍA BLANCA

por Victor Felipe - Asociado 241
En la planificación de la derrota del Soledad hay puntos de parada, puntos deseables y puntos de paso. Los primeros son donde están programadas paradas obligatorias por motivos fundados, sean estratégicos, logísticos o recreativos. Los segundos son lugares de interés que su entrada está supeditada a condiciones climáticas o de disponibilidad de tiempo. Por último, los puntos de paso tienen por fin poder evaluar el grado de avance del viaje en un cronograma.

chaparrón en alta mar

Chaparrón en el mar.....

2013-VIRANDO EL CABO DE HORNOS

por Víctor Felipe - Asociado 241
Han pasado 10 días de nuestra llegada a Ushuaia y ya hace dos días que de ahí nos hemos ido y han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar así  es que haré una cronología de los hechos.
Al día siguiente de nuestro arribo a Ushuaia me acerque a la administración del AFASyN y fue grande la sorpresa cuando me dijeron “....Ah, son del Soledad, los estábamos esperando. Tienen siete días de amarra de cortesía...”.  Mi primer cara fue “¿...?”.
Pero luego entendí que las gestiones de ADAN ya habían puesto sobre aviso al club y luego con el correr de los días iría entendiendo el porqué de tan calurosa bienvenida y es que somos el segundo barco de bandera argentina que visita Ushuaia este verano y probablemente el último. Ni hablar de los puntos que suman nuestra poca eslora o que lleguemos navegando del lado del pacífico. Acá aprovecho la oportunidad para una vez más agradecer a la  gente de ADAN y además, muchas gracias a Miguel Urbieta y a Carlos Menna, Delegado en Ushuaia por todo el apoyo!!!

Victor, de brazos abiertos, Daniel y Antonio

Victor, de brazos abiertos, Daniel y Antonio dejando el cabo de Hornos en la popa del Soledad

2013-NAVEGACIÓN PTO. MONT - USHUAIA
por Víctor Felipe - Asociado 241
El velero Soledad es un H26 diseñado y construido por don Jorge Heguilor, lo compramos en el 2004, navegamos por Uruguay varias veces, fuimos a Florianópolis y después lo trajimos al lago Lacar, pero el Soledad no puede estar sin tocar el agua salada. Ya en el 2006 y en el 2009 estuvo navegando por los fiordos chilenos hasta la Laguna San Rafael. Este año nuevamente nuestro barco fue llevado a Chile  - previo papeleo importante - por tierra desde San Martín de los Andes atravesando el paso Puyehue hasta botarlo en Puerto Mont donde comenzaremos nuestra pierna Puerto Mont - Ushuaia,  luego navegaremos Ushuaia - cabo de Hornos y Ushuaia - Bahía Blanca y luego, directo a Buenos Aires.

navegando el Pacífico

El Soledad navegando el Pacífico

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - Parte II

por Federico Guerrero - Asociado 125

Preparación Antártica: la preparación de un barco para climas hostiles y fríos abarca, según mi punto de vista, básicamente dos puntos, los que si bien tal vez se contrapongan, deben estar armonizados. llos son la condición operativa del buque, incluyendo su total condición de buque a son de mar;  y el confort de la tripulación.

el Quijote en navegación

El Quijote en navegación

Una semana de navegacion en Skye - Escocia

por Teo Becú - Asociado 191
.......y así fue como el 20-6-2012, luego de un tiempo de preparativos, compra de comida y todo éso, Alejandro, mi hijo y el que les habla, dejamos a la mujer amada, a cargo de nuestro negocio y el pequeño muelle con el infatigable Yamaha de nuestro velero Saorsa llevándonos hacia el norte ya que había cero viento...

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 24 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

Copyright 2017 Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.