Fiebre amarilla

Fiebre amarilla en Brasil, update al 01- 02 - 2008.

Es una enfermedad viral aguda, de duración breve y gravedad variable. La mortalidad aproximada ronda el 5%. Su nombre se debe a un signo que la caracteriza: la ictericia. El reservorio selvático son los  monos Macacos y su vector los mosquitos Haemagogus spegazzinii (silvestre) o el Aedes Aegypti ( urbano). Este año Brasil presentó más casos que en los últimos 4 años, que siguen siendo silvestres y no urbanos. El riesgo debiera disminuir a partir de Abril. La mayor parte de los municipios en riesgo está en Goiás , lugar probable de contagio de 10 de los 11 casos confirmados de fiebre amarilla en lo que va del año.

FA

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REGATA GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

Nuestro Delegado en la ciudad de Alicante y de Ibiza, Osvaldo Reguera y su hijo Julián, están en estos momentos disputando la regata Gran Prix del Atlántico en su velero Faisán I, un Janneau Sun Odyssey 37

El Gran Prix del Atlántico es la única regata oceánica española que cubre 3.200 millas con salida en la ciudad de La Línea, Gibraltar que en estos días es la capital de la Vela Oceánica Mundial, Lanzarote le sigue como posible escala de reaprovisionamiento y Martinica como meta final

ÚLTIMO MOMENTO!!!!!

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Canarias, escala de transmundistas
por Marcelo González - Socio Co-Fundador de A.D.A.N. y  Delegado en Canarias
El Archipiélago de Canarias está formado por siete islas. Y son un paso “obligado” para los navegantes que inician su sueño de cruzar el Atlántico o de dar la vuelta al mundo.

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De los más variados personajes y barcos hacen escala aquí en La Palma, pero todos con un denominador común: Navegar a través de los mares..........
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Silvia Ana

¡ ATENTI !

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Este verano BUQUEBUS contará con un nuevo barco afectado a la línea directa a Montevideo:

el SILVIA ANA L, que ostenta el título de EL BUQUE RAPIDO MAS GRANDE DEL MUNDO.

Comenzará a operar el 23 de diciembre próximo. Zarpará desde Buenos Aires a las 08.00 hs.

y las 16.30 hs., mientras que desde Montevideo lo hará a las 13.45 hs. y las 21.45 hs.



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Manuel Campos - L.E.H.G. II
Manuel Campos - Diseñador argentino de yates
Este es un artículo de Thies Matzen publicado en la revista WoodenBoat. Thies Matzen es un  navegante que contribuye regularmente con la revista, es el dueño del 30´ WANDERER III, originalmente navegado por Eric y Susan Hiscock, desde hace más de dos décadas. Después de una parada en Argentina, recientemente navegó a la Antártida con su esposa Kicki. En este momento, Thies y Kicki están en ruta de Chile a Malvinas.
El autor agradece a Roberto Alonso, Hernán Biasotti y los conservadores del Museo Naval de Tigre por su tiempo.
Traducción del inglés: Marcelo Malara ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

¿Como puede ser que nunca oí hablar de él? Diseñó varios barcos mundialmente famosos, la mayoría doble proa. Algunos son barcos que he visto, visitado, o incluso navegado. Pero todavía necesité ver un tipo de barco maravillosamente eficiente, afinado, de aparejo corto, llamado “ballenera” para finalmente preguntarme por (y recordar) el nombre del diseñador: Manuel M. Campos (1894-1987) de Argentina. Con ese nombre a mano partí en un recorrido por la ruidosa ciudad de Buenos Aires para aprender más sobre el hombre.

Manuel Campos y Roberto Alonso


"Manolo" Campos (80) y Roberto Alonso(29)
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Entrevista a Hernán Prado-vel. Shamrock
Entrevista Hernán Prado, nuestro Asociado 40
Pasamos una tarde por San Isidro a charlar con el "burro", como lo conocemos sus amigos a Hernán, lo encontramos trabajando en el Shamrock, su barco, amarrado a la popa del Vito Dumas de Enrique Celesia, aquí sus respuestas a nuestras preguntas, entre mates, amigos y el sol que caía en las tranquilas aguas......
Hernan Prado
El Shamrock a la popa del Vito Dumas de Enrique Celesia
Como fue tu acercamiento a la náutica?
A los 8 años empecé a navegar en optimist en la laguna Los Horcones, que queda cerca de Pinamar, lugar donde viví hasta los 18 años. Y fue algo mágico, porque uno podía ir a donde quisiera arriba de esos barquitos. A donde quisiera dentro de los límites de la laguna, que tengo que reconocer que era bastante pequeña.
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