Aurora Canessa - velero Shipping - Cruce del Atlántico en solitario - Angra - Martinica
por Aurora Canessa - Socia Fundadora
En Praia Do Pouso de Cajaíba termina de caer el sol en una de las playas más bonitas de la región,  junto a una villa de pescadores, está dentro da Ensenada do Pouso y es un lugar muy seguro para fondear, tiene un bar bien rústico hecho de bambúes y por atrás subimos por una escalera hasta el Farol da Joatinga, desde donde tenemos una hermosa vista de la Bahía de Paratí. 

Aurora al timón
Aurora Canessa al timón del Shipping
Leer más...
 
3er ENCUENTRO NAUTICO DE LA BAHÍA - 2011
Sub-Comisión de Náutica
Estos Encuentros tienen como objetivo la difusión de la navegación a vela y el conocimiento de los puertos y fondeaderos naturales de la bahía de Samborombón, a lograr, mediante el intercambio náutico entre los navegantes de la zona y los que deseen participar desde otros destinos, quienes en acción reciproca invitarán a los nautas locales a un crucero a Colonia u otro destino en fecha a designar.

Fecha de realización: 26 y 27  de Noviembre de 2011*

Cronograma:
DIA 26
09:00 recepción  de participantes en tapera de Lopez CSPNF San Clemente del Tuyu.**
10.00 zarpada con destino al Arroyo las Tijeras, reserva natural Campos del Tuyu, ingreso, reconocimiento y parada para almuerzo.
13:00 zarpada con destino a Gral. Lavalle, ingreso, reconocimiento, navegación por la Ría de Ajó hacia el puerto pesquero. Recepción local.
21:00 asado o pescado en cena de camaradería.
DIA 27
09.00 Zarpada hacia el arroyo El Uno (canal 1), ingreso, reconocimiento, anclamos para almorzar.
14.00 Zarpamos hacia Punta Raza ( fondeadero San Clemente), reconocimiento.
19.00 Regreso a tapera de Lopez,
21.00 Asado de corvinas, cierre del evento.***

Encuentro de la Bahía

Encuentro Náutico de la Bahía
Leer más...
 
Navegación a Malvinas en el velero Patagón
Por Martín Pachiani - Asociado 111
A NUESTROS HEROES
Debo reconocer que me cuesta enormemente abordar el tema Malvinas ya que está muy metido en la fibra de los argentinos y no es mi intención tratar aquí el porqué de nuestros derechos soberanos, las causas político militares que nos llevaron a la guerra y los sucesos según se fueron dando.
Yo, simplemente quiero transmitir algunas vivencias que me relacionaron con Malvinas y que dejaron en mi una marca. No por no haber ido al frente - tenia solo 14 años -, sino por lo que me depararía el destino siete años mas tarde, oportunidad en que cinco argentinos a bordo del velero Patagón (Tritón 28), alcanzamos las islas Malvinas y amarramos frente a Puerto Argentino con nuestro pabellón.
La tripulación del Patagón en Malvinas
Javier Brizuela, Tony López, Martín Pachiani, Santiago Iza y Ariel Perez
(imagen revista Gente)
Leer más...
 
De Comodoro Rivadavia, Argentina a Río de Janeiro
Claudio Robledo Medina – Asociado 119
Todas las historias tienen un comienzo y la de nuestro viaje se inicia a mediados del año 2008. Por aquel entonces, yo,  solo era un atareado abogado asistiendo a un importante Sindicato, al Municipio de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y ejerciendo, como podía, la profesión privada. Por su parte, Ari, como medica generalista, pasaba largas horas en un Centro de Salud barrial intentando, pese a las largas filas de pacientes, atender dignamente a cada uno de ellos, empresa que por la cantidad resultaba poco más que compleja. En este contexto, fácil resulta imaginar el anhelo de un cambio de vida, aunque tan solo fuese un sueño o una fantasía.

Ari y Claudio en el Navegante
Ari y Claudio en el Navegante!!!
Leer más...
 
El canal Costanero, su historia, el presente y su evolución futura....que nos espera?
por Arturo Lisdero Molina - Socio Fundador
El Club Náutico Victoria y la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes - ADAN, con el fin de responder a las inquietudes de los navegantes, invitan a la disertación sobre el canal Costanero y la zona de San Isidro dictada por Arturo Lisdero Molina. El expositor es autor de derroteros deportivos del Río de la Plata y artículos en diversas publicaciones náuticas y habitual colaborador del Servicio de Hidrografía Naval.

SABADO 3 DE SEPTIEMBRE 18:00 - CLUB NAUTICO VICTORIA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Charla de Arturo Lisdero Molina - canal Costanero

Más info en leer más...

 

Leer más...
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
por Secretaria - 13 de agosto 2011

CONVOCATORIA   A   ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Cumpliendo  con  las  disposiciones  del   artículo  38º del Estatuto Social, tenemos el agrado de invitarlo a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará a cabo en el Salón Social del Club Banco Provincia, calle H. Yrigoyen 789, Vicente López, el día 31 de agosto de 2011 a las 19:00  para el tratamiento del siguiente:

Convocatoria Asamblea - 31 agosto 2011 - 19:00

ORDEN  DEL  DIA

Leer más...
 
Curso de Meteorología aplicada a la Navegación Deportiva - Nivel II
Dictado por Norberto Cattaneo - Socio 80

COMIENZA EL LUNES 8 DE  AGOSTO DEL 2011

El Curso está dirigido a los navegantes deportivos con el fin de que puedan realizar sus propias evaluaciones del tiempo, el análisis de los distintos sistemas y la confección de un pronóstico lo más preciso posible, además del manejo de las herramientas existentes en internet y la comparación con otros pronósticos existentes.
El alumno de Nivel II deberá contar con una base de conocimientos meteorológicos tanto de superficie como de los niveles medios y altos de atmósfera, ya que se partirá de la aplicación de Modelos Matemáticos, Fotointerpretación de los  Satélites y Radares Meteorológicos, permitiendo con el correr del Curso, entender sus principios e interrelacionarlos para aplicarlos en forma práctica en la planificación de derrotas, poder analizar y lograr previsiones que redundarán en una mayor seguridad en la navegación.
LUGAR

 

DURACIÓN  –  2 meses 
ARANCEL DEL CURSO 

 

El salón cuenta con cañón y pantalla y con señal WiFi para realizar los trabajos prácticos.
Para inscribirse y ver el programa a desarrollar entrar a Leer más...
Leer más...
 
Marisa Bianco - velero Huayra - Desde Darwin a la isla de Santa Elena
por Marisa Bianco - Asociada 41
El 1º de septiembre zarpamos con el Huayra desde puerto Darwin, en Australia con Jorge Conte como tripulante con intenciones de ir a la isla Cocos Killing, al segundo día de navegación el motor se plantó, fueron muchos días seguidos de calmas, al final tomamos la decisión de cambiar el rumbo e ir a Christmas Island ya que había más posibilidades de conseguir quien reparara el motor.
Marisa ajustando el TV
 
Marisa ajustando su timón de viento
Leer más...
 
Un Viaje a la Tierra sin Mal II
Por Ernesto Betbeze – Socio Fundador
Amigos de ADAN, quizás muchos de ustedes recuerden la “patacheada” gigante del Guaraní, por el 2008, cuando bajamos la sub-cuenca del Paraguay Paraná, desde Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. Hoy estamos intentando volver a navegar la zona del Gran Pantanal Matogrosense. 
barca Ipora
Barca Ipora
Leer más...
 
DOS QUERIDOS EDUARDOS, GALEANO Y REJDUCH DE LA MANCHA!!!
Por Eduardo Rejduch de la Mancha - Asociado 93
Con motivo de próxima salida de la 5ta Edición de "Hasta donde me lleve el viento", el libro de Eduardo Rejduch, el otro Eduardo,....Galeano,  le hizo llegar unas líneas........

Rejduch y Galeano en el Charrua, puerto del Buceo

Rejduch y Galeano en el Charrua, puerto del Buceo, Uruguay
Leer más...
 
Reflexiones luego de una vuelta al mundo
por Felipe Cubillos
Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo (ocho meses de navegación y 35.000 millas) y cuando Uds. abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds. pensarán que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaría que fuera así, pero la experiencia nos enseña que hay que esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta. Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirmé, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro (Muñoz) en todo lo que a continuación van a leer.
Acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
 
La Colorina de Felipe Cubillos
Hay gente que sueña con el éxito, yo me levanto temprano a conseguirlo!!!
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

anthineaII.3.jpg
Copyright 2017 Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.