Premio Expedición Atlantis
por Carlos Biscioni - Socio Fundador de A.D.A.N.
Esta  distinción  fue  creada  por  A.T.N.A.  (Amigos  de  la  Tradición  Náutica  Argentina)  con  el  consentimiento  de  C.A.D.E.I.  (Centro  de  Actividades  Deportivas,  Exploración  e  Investigación) para  homenajear  a  la  embarcación deportiva  de bandera  argentina y  su  tripulación,  que  haya  realizado una  navegación  excepcional,  considerada  como  meritoria,  trascendente  y  basada  en  el  sano  espíritu  de  la  aventura.

Arribo a la Guayra, Venezuela

" 12 de Julio de1984. Nuestra amada Balsa Atlantis llegando a la Guayra después de cruzar el Atlántico desde Tenerife, en 52 días de navegación, sin motor, ni timón. Yo estoy saludanto al tope de los palos, a nuestros familiares, amigos y autoridades venezolanas, que acompañaban las últimas millas desde un remolcador." Jorge Iriberri
Leer más...
 
CHARLA EL 06-10-2010 EN EL SALON DE LA BAHIA - Y.C. CENTRO NAVAL - NUÑEZ
por Jacqueline y Christiane Dardé - Asociadas 166 - STW 7877
Las hermanas francesas Dardé, del velero Maris Stella, serán nuestras invitadas especiales el próximo miércoles 06 de octubre a las 20:00 en el Salón de la Bahía del Y.C.C.N. de Núñez,  compartiremos con ellas sus navegaciones por los mares del mundo, sus relatos, sus experiencias y encuentros con navegantes argentinos,  Bruno Nicoletti en la isla de Pascua y con Alberto Torroba en  Raiatea. Proyectaremos en pantalla las imágenes de los sitios más extremos por ellas recorridos. Jacqueline y Christiane,  luego de 28 años de navegación van trás una nueva vuelta al mundo.........la cuarta!!!. Tenemos el honor de contar entre nuestros Asociados con quienes han sido galardonas, entre otras distinciones,  con la Blue Water Medal Cruising Club of América otorgada por el Yacht Club de New York al mérito por sus navegaciones.

MIERCOLES 6 DE OCTUBRE - 20:00 - EN EL SALON DE LA BAHÍA

YACHT CLUB CENTRO NAVAL - SEDE NUÑEZ

MAS INFO CLICK AQUI

Jacqueline y Christiane con el gallardete de ADAN

Jacqueline y Christiane en el Maris Stella con el gallardete de ADAN
 
Crucero de Instrucción del Curso Patrón de Yate
por Martín Pachiani - Asociado 111 - Profesor del Curso de Patrón de Yate.
Habiamos programado con los alumnos un cruce al Puerto del Buceo el que fue postergado por distintos motivos en dos oportunidades, gracias a la colaboración de Jorge Mileo el jueves 22 de julio por la noche nos juntamos para hacer los trámites de rigor antes de abordar el Lady Laura II. La tripulación estaba formada por 8 alumnos del curso de Patrón de Yate de la Asociación, Jorge Mileo y yo.
Alfredo Núñez-sextante
Alfredo Núñez en su práctica con el sextante
Leer más...
 
Aurora Canessa - velero Shipping - Puerto de Olivos - Angra dos Reis
Por Aurora Canessa – Socia Fundadora
Luego de las últimas semanas de preparativos, de la hermosa despedida en el Club Náutico Olivos y la del viernes, horas antes de partir, organizada por mis amigos y consocios de la Asociación de Navegantes en la Charla del Yacht Club Centro Naval de Núñez, el sábado 17 de abril zarpamos junto a Omar y Ximena del puerto de Olivos hacia nuestra primera escala, el puerto del Buceo.
Aurora Canessa
Aurora Canessa momentos antes de partir
Leer más...
 
Regata ARC - Atlantic Rally to Europe
por Desirée Estevez Axelsen - Asociada 172
Escribo ahora porque ya pasaron las tormentas, los pestos, las olas de más de cuatro metros y seguimos en carrera..mejor dicho en regata, la  del ARC, Atlantic Rally to Europe. Estamos más o menos cerca de toda la flota, claro, que algunos son barcos mucho más grandes que nosotros y con velas tan grandes que esos son los que más rápido se alejan. Tuvimos días de tormentas. Mis guardias eran de 1 a 4 am, con vientos de aprox. 28 nudos o más. Muy movidito para el Louanjo, nuestro velero, un F&C 44 y sus 3 tripulantes, Martin Ferreyra, Aberto Morelli (Moro) y yo.
al timón
Desirée al timón al atardecer....
Leer más...
 
Voy despacio y con tiempo, navegando en mis caballos!!!
Por Eduardo Rejduch de la Mancha  - Asociado 93
Hola Amigos, aquí van algunos pensamientos acompañados por algunas fotos del viaje que empecé hace más de dos meses desde el Norte de Uruguay. Voy despacio y con tiempo, Mario Benedetti decía que las ciudades se leen con los pies. Pienso que la tierra, la campaña  nuestra, se leería a caballo, como dicen que se hizo.
Tomas Gomensoro
Esperando la balsa en Tomás Gomensoro
Leer más...
 
velero Fernet - Jorge Miller - Laura Marcora
Por Jorge Miller- Asociado 92
compartir con la gente del agua la experiencia hasta hoy vivida por nosotros resulta por demás gratificante,  no solo desde el aspecto especifico de las navegaciones, vientos, olas y cuanto tema los nautas podamos imaginar, sino por  la recompensa que llega de la mano de vivencias, experiencias, compartires, crecimiento de sensaciones y sobre todo, el poder permitirse ir andando sin tiempos ni exigencias, quedándonos en aquel lugar que mejor nos sentó y yéndonos de los  que no tan buena onda nos generaron.
cortando amarras.....
cortando las amarras del fernet el día de la partida......
Leer más...
 
velero Lucero, un Cadete en el Caribe - 2da etapa: Florianópolis - Angra
por Ricardo Molina - Asociado 145  
Al entrar en Imbituba, el puerto al sur de Florianópolis, deje mi velero Lucero, para tomarme un bus a Laguna para ir a buscar al Alfa 25 y saber como habían llegado. Los encontré ahí, grandes abrazos y anécdotas del temporal, habían entrado a Laguna y los había barrido en la entrada una ola que los tapo completamente.
Hice dedo hasta el faro de Santa Marta, temible lugar para los navegantes por las terribles tormentas de esa latitud. Llegué al faro y agradecí haber pasado sin problemas por ese temible lugar; en ese mismo lugar conocí a una mujer muy bonita que meses más tarde se transformó en un gran amor, ella era de San Pablo y estaba de vacaciones.
cadete Lucero
El cadete Lucero hacia el norte
Leer más...
 
La vuelta al mundo del velero Cibeles - Maribel Arevalo - Julio Coscolla
Julio Coscolla - Asociado 157
Esta pareja de navegantes fueron de los pioneros en España en construirse su propio barco, el Cibeles es de acero y lo montaron en Calpe. En el año 1985 partieron de Valencia con mucho tiempo y con ganas de disfrutar de cada nuevo lugar, así es como se instalaron en algunos puntos de la ruta. En Canarias permanecieron durante tres años, una vez cruzado el Atlántico, arribaron a Bahía en el Brasil recorriendo sus costas, luego subieron al Caribe. En Cuba estuvieron otros cuatro años, pasaron un tiempo en Miami, cruzaron el canal de Panamá y recorrieron durante un año la costa del Pacifico de Panamá y Costa Rica. En abril de 1999 se fueron al archipiélago de las Galápagos, donde durante cinco años navegaron de isla en isla por el océano Pacifico.

El Cibeles rumbo a la Argentina

El velero Cibeles navegando en Calabria, Brasil
Leer más...
 
Mundial de Yachting Clase 470 - Holanda 2010
por Robby Bisi - Asociado 154
Con Santiago Masseroni terminamos el Mundial 2010 de 470 en Den Haag, Holanda, tuvimos condiciones realmente extremas, el primer día se anuló por falta de viento, pero estuvimos esperando en el agua mucho tiempo. A la vuelta al club en remolque, nos agarró una tormenta impresionante con una lluvia que no dejaba ver a más de 10 metros, parecía que se había hecho de noche y tuvimos que soportar rachas de 37 nudos.
Masseroni-Bisi
Santy colgado, Robby a la caña
Leer más...
 
Cartas Náuticas del Río de la Plata
por Jorge Aguilar
Intentando incrementar la seguridad de la navegación en el Rio de la Plata y el delta del Paraná, Jorge Aguilar y su hijo Guillermo han confeccionado una carta náutica para poder ser cargada en los GPS Garmin, la zona de cobertura de esta carta abarca desde Concordia por el Rio Uruguay, el Puerto de San Lorenzo por el Rio Paraná, hasta casi la ría de Bahía Blanca, en la Pcia. de Buenos Aires y el límite entre Uruguay y Brasil por el Atlántico. La carta náutica esta confeccionada en cuatro versiones: una monocromática, dos versiones en color. Una para las series 76 MAP, 60 MAP, Legend y Vista y la otra para las series 176 C y 276 C.
Jorge Aguilar - Colonia
Agradecemos el trabajo de Jorge Aguilar para con los navegantes del Río de la Plata, estas son sus respuestas y los links para bajar las cartas gratuitamente...
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

alma.mia.7.jpg
Copyright 2017 Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.