velero Lucero, un Cadete en el Caribe - 1er etapa: Buenos Aires-Florianópolis
Por Ricardo Molina - Asociado 145
Partí de Buenos Aires con mi velero Lucero, un Cadete de Frers, en marzo del 2003. En ésta primer etapa que pensaba hacer en solitario, 2 días antes, se embarcó una joven que quería ir a Brasil, pero nunca había navegado y menos en el mar. Con mi novel tripulante hicimos nuestra primer escala en Colonia, luego Piriápolis y de ahí a Punta del Este. De esta, salimos con buen pronóstico hacia La Paloma, allí, con una meteo que nos daba 3 días probables de vientos suaves del sudeste, decidimos partir  para Río Grande do Sul.

El cadete equipado

El Cadete Lucero equipado para largas singladuras
Leer más...
 
Velero Ypake - Una familia, un sueño, un velero - Buenos Aires - Rio Grande do Sul
Ezequiel Sumdblad - Asociado 51
Y si,..........al final logramos despegarnos de Buenos Aires ;-)
Un 15 de febrero por la mañana, luego de subir el barco y colocar la hélice reparada, dimos una vuelta por el Barlovento y nos despedimos de todos, gracias a todo el personal del Club de Veleros Barlovento por la excelente atención y ayuda que nos brindaron en todo momento, de todo corazón,  muchas gracias.
Bue empecemos con el viaje, la idea era ir a Juan Lacaze de un tirón, pero para variar (o no variar) el viento venia de jeta, un sudeste tranquilo pero molesto como no podía ser.
La familia en el Ypake
Florencia y  Ezequiel, padres de Santiago, Josefina y Pilar
Leer más...
 
El Río de la Plata, mi sueño realizado!!!
Por Sophie Chacoux – Socia Adherente Nº 39 - STW N° 3599
Desde hace dos años que bajo por las costas de  Brasil, yendo de puertos a arroyos, de ensenadas a playas, de clima en clima, de ráfagas de viento a golpes de sol, de amigo en amigo para disfrutar de los apretones de mano y de caipirinha en caipirinha, bebida infernal, terriblemente deliciosa con poderes energéticos así como  soporíficos, instituida por siempre como poción mágica en mi velero Enomis.
Sophie al atardecer de Colonia
Sophie en un atardecer de Colonia
Leer más...
 
Hasta las entrañas del río Rosario
por Martín Pachiani – Asociado 111
Casi al amanecer de una fresca mañana de marzo nos encontrábamos una vez más Ariel, el Tormento y yo. La brisa del norte nos saco rápidamente de San Isidro presagiando que no tendríamos mucha agua con ese viento, a pesar de ello decidí intentar el cruce del Mitre mucho antes del tedioso paso, tal es así que luego de pasar la boya verde Km. 21 pusimos rumbo a Colonia. Atentos a la ecosonda alcanzamos el canal con suficiente agua y lo atravesamos por el par Km. 31.5.
la marca
rio Rosario - Uruguay
Leer más...
 
Velero Azul - 2da parte: un año en Angra y regreso a Bahía Blanca
por Oscar Isa - Socio Co-Fundador de A.D.A.N.

DEJAR EL BARCO SOLO

La primera vez que entré al barco, después de tres meses de ausencia, me pegué un susto tremendo, en el camarote de popa..........¡había una persona durmiendo!!!! 
Fue una idea de Guillermo Rodriguez, nuestro Delegado de la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes en Angra dos Reis, quien me cuidaba el Azul, él me lo había contado por mail, pero yo me había olvidado, zorro viejo este Guille........armó la escena con almohadones, almohada y una manta.  ¡Parecía un ser humano!  Ese era el objetivo!!! Como queríamos simular que había personas a bordo, durante casi un año dejé encendidas  en el interior dos tiras de leds (10 leds cada una) las 24 horas del día. No tuve problemas con el consumo ya que los leds consumen casi nada y el panel solar reponía muy bien.
Abrao
Fondeado en Abrao (Ilha Grande)
Leer más...
 
Desarbolamos por el Scirocco......
por Miguel Ángel Beltrán Soengas - Toscana, Italia
En enero de 1978 estábamos cruzando el mar Jónico con  Marcelo Biasotti y su esposa Leonor a bordo del cutter de su propiedad, el velero Sol. Habíamos zarpado de Riposto, un puerto de Sicilia con destino a Alejandría, en Egipto. Cuando estábamos en el centro del mar Jónico desarbolamos en medio de un muy fuerte "Scirocco" (sureste) invernal. Después de tres días, derivando con el mástil a remolque como ancla flotante, nos cruzamos con un petrolero ruso que viendo nuestra cubierta con un enjambre de jarcias enredadas, candeleros doblados y sin palo se nos abarloò a barlovento con gran pericia y gran miedo de nuestra parte ya que el mar era muy fuerte, el buque, cabeceando,  sumergía completamente la proa debajo de las olas.
velero Sol
velero Sol
AL FINAL DEL RELATO IMAGENES ACTUALES DEL VELERO SOL
Leer más...
 
La isla de Lobos - Uruguay
Por Martín Pachiani - Asociado 111
Las islas me conmueven, quizás por su imagen de soledad y por esa atmósfera de misterio que me transportan a su historia, a un pasado que tiene que ver con la antigua navegación a vela donde estos escollos producían terror en las noches y días de niebla.
Se dice que allí habitaban las sirenas que atraían con su encanto al marino conduciéndolo a un inminente naufragio.  De ahí la preocupación de señalizarlas con balizas o faros para alertar a los navegantes. 
Isla de Lobos-vista aérea
Vista aérea de la isla de Lobos - Uruguay
Leer más...
 
No te olvides de mi...
Por Jorge Luis Kohen - Socio fundador
El sector  donde tenía que buscar, estaba al borde de unos médanos, muy cerca de la playa, unas matas de tamariscos secos, raídos, pero firmes,  protegían de las brisas y los vientos del sudeste. El lugar no podía ser más relajado y sugerente, la tarde se escurría,  era el momento de empezar. Un farol me acompañaba por si oscurecía, estábamos en invierno, por la hora, tenía  tiempo.
medanos
Siguiendo la calle que llega a los medanos...
Leer más...
 
Regatas del Bicentenario 2010 - Buenos Aires
El día miércoles 3 de marzo, comenzaron a arribar al Puerto de Buenos Aires los Grandes Veleros, participantes del Encuentro y Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010. Esta travesía llegó por primera vez en la historia a la Argentina para conmemorar los 200 años de las Repúblicas de Argentina y Chile, organizadoras de este gran evento. En cinco días los veleros fueron visitados por más de 500.000 personas, el día 8 partieron rumbo al sur, realizarán una recalada en Islas de los Estados para luego ingresar al puerto de Ushuaia  donde amarrarán del 19 al 23 de marzo.
saluda la tripulación
Los gavieros del Brick Barca Cuauhtémoc de México rindiendo honores al partir
Leer más...
 
Regatas del Bicentenario 2010 - Mar del Plata
Con vientos calmos y un cielo completamente despejado, las nueve fragatas, goletas y bergantines, reunidas por primera vez en América del Sur,  zarparon a las seis de la mañana desde la Base Naval y fondearon a la altura de Santa Clara del Mar. A las 14:00,  encabezadas por la anfitriona, la fragata Libertad se encolumnaron las otras ocho naves y desfilaron frente al palco de las autoridades oficiales y numeroso público, navegando a dos millas de la costa rodeadas por más de cien veleros deportivos.
Desfile naval
Soberbias y elegantes, todas las naves navegan con su velamen desplegado.
Leer más...
 
Plaza "Expedición Atlantis" en Tenerife
El Puerto de Tenerife acoge desde hoy una escultura conmemorativa del 25 Aniversario de la 'Expedición Atlantis' que partió el 22 de mayo del´84 del puerto capitalino con una tripulación formada por cinco argentinos que salieron a bordo de una balsa de troncos, sin motor, ni timón con la que consiguieron llegar 52 días después al puerto venezolano de la Guayra.
Santa Cruz de Tenerife - 29 enero 2010 - (Copyright Europa Press)
Alfredo Barragán dirigiendose al público de Tenerife
Alfredo Barragán inaugurando la escultura
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

luc.11.jpg
Copyright 2017 Asociación Deportiva Argentina de Navegantes.