En la primer Charla del 2010, tenemos el honor de contar con la presencia en nuestro país de los transmundistas más conocidos de España, constructores de su nave y navegantes incansables de los mares del mundo!!!.

VELERO CIBELES - MARIBEL Y JULIO

y la despedida a AURORA CANESSA


VIERNES 16 DE ABRIL - 20:00 - YACHT CLUB CENTRO NAVAL - SEDE NUÑEZ
PARA VER LA ENTREVISTA A MARIBEL Y JULIO CLICK AQUÍ

Estacionamiento interno


 

Maribel Arévalo y Julio Coscolla son una pareja de Madrid que navegan desde los 22 años. Dieron la vuelta al mundo y ahora se encuentran en el Centro Naval de Núñez, en Buenos Aires. Llevan veintiocho años navegando y viviendo a bordo. Se curtieron en un cuatro setenta en el pantano de San Juan en Madrid. Contrajeron matrimonio en Sevilla y comenzaron a navegar por el mar Mediterráneo y en Punta Umbría, Huelva. Fueron de los pioneros en España en construirse su propio barco. El Cibeles es de acero y lo montaron en Calpe. En 1985 salieron de Valencia para atravesar el océano Atlántico y llegar a Nueva York. Destino que no alcanzaron pues finalmente tomaron otro rumbo. Dieron la vuelta al mundo con muchísima tranquilidad, recorriendo cada ciudad y cada isla instalándose largos períodos en algunos puntos determinados de la ruta.
En Canarias permanecieron durante tres años. Arribaron a Bahía en el Brasil. Subieron al Caribe. En Cuba estuvieron otros cuatro años. Pasaron un tiempo en Miami. Cruzaron el canal de Panamá. Estuvieron un año por la costa del Pacifico de Panamá y Costa Rica. En abril de 1999 se fueron al archipiélago de las Galápagos. Durante cinco años navegaron de isla en isla por el océano Pacifico. Se asentaron durante seis meses en Nueva Caledonia y año y medio en Nueva Zelanda
.

En el Sudeste Asiático permanecieron durante más de dos años. Estaban en la isla de Phuket cuando sucedió el tsunami el 26 de diciembre de 2004. Se libraron gracias a que el Cibeles se encontraba en una parte resguardada. Por el canal de Suez pasaron al Mediterráneo y el 4 de septiembre de 2005 entraban en el puerto de Oliva en Valencia. En Puerto Rico pasaron el huracán Hortensia. De nuevo en España, subieron a tierra al Cibeles y le hicieron una reconstrucción completa. A pesar de estar bien mantenido, un casco de acero sufre deterioro en zonas inaccesibles. Partieron de nuevo para Las Palmas de Gran Canaria, dirección a Cabo Verde. Una vez al otro lado del Océano Atlántico visitaron la costa de Brasil así como Uruguay y Argentina donde se encuentran en este momento. Ante nuestra pregunta por los planes futuros, Maribel nos dice "...en un barco no se pueden hacer planes a largo plazo, además nos gusta disfrutar, sin prisa de los lugares a los que llegamos con tanto esfuerzo....Maribel y Julio.......bienvenidos a nuestro país!!


DESPEDIDA AL VELERO SHIPPING DE AURORA CANESSA

En esta imagen de las 500 millas del Río de la Plata del 2005 está expresado el empuje y la constancia de Aurora Canessa. En esta exigente regata que une sin escalas Buenos Aires, San Clemente, Punta del Este y Buenos Aires en una época que los vientos predominantes generalmente son contrarios, en el desarrollo de la misma, día a día llegaban las noticias de nuevos abandonos provocados por averías o cansancio, de los 21 competidores sólo quedaron dos al cabo de los 930 kilómetros de recorrido, el ganador fue el Shipping de Aurora, que empleó para realizar su recorrido 71h34m33s, ganando la regata.

Aprovecharemos la reunión del jueves 15 para despedir a nuestra querida amiga y Socia Fundadora de nuestra Asociación!!! - Aurorita parte con el Shipping el sábado 17 de abril desde el puerto de Olivos hacia el norte junto a su tripulante, Jimena Bustamente. Quienes hemos acompañado a Aurora durante tantos años, en sus regatas, en los innumerables cruceros y por último, en la construcción de su velero Shipping, sabemos del empuje, el tesón y la garra de una de nuestras mejores navegantes deportivas. Aurora parte de nuestro país para recorrer nuevamente las costas uruguayas, las brasileñas y para cruzar el Océano Atlántico hacia Europa en solitario.


VIERNES 16 de abril - 20:00 - YACHT CLUB CENTRO NAVAL - NUÑEZ

Estacionamiento dentro del Club

Organizado por


ASOCIACION DEPORTIVA ARGENTINA DE NAVEGANTES y NpeM

Agradecemos la colaboración a las autoridades y a la Sub-comisión de Náutica del YCCN - Sede Núñez

 

PARA VER LA ENTREVISTA A MARIBEL Y JULIO CLICK AQUÍ