Curso de Patrón - Las Comunicaciones en navegación por Oscar Isa Imprimir E-Mail
La Asociación de Navegantes presenta el jueves 29 de octubre a las 19:30 en el Club Obras Públicas, Solís 1851, Olivos, una clase de apoyo para los alumnos del Curso de Patrón de Yate y abierta a todos los navegantes deportivos, disertará nuestro Asociado, Delegado en Bahía Blanca

OSCAR ISA


LAS COMUNICACIONES EN NAVEGACIÓN

Oscar Isa en el Azul entrando a Piriápolis
La mayoría de los navegantes sabemos hablar por radio, pero eso es solo un pequeño porcentaje de lo que hay que efectivamente saber, este jueves 29 tendremos la oportunidad de escuchar y preguntarle nuestras dudas a quien además de navegar ha hecho de las radiocomunicaciones su profesión habitual desde hace más de 40 años. Se desarrollarán algunas pruebas de equipos, testeos y pequeñas soluciones ante distintos problemas en las comunicaciones. Se entregará un pequeño Manual sobre la temática.
TEMARIO A DESARROLLAR
Se analizarán y explicarán los mensajes relacionados con la salvaguarda de la vida humana en el mar, cómo emitir correctamente mensajes de socorro, urgencia y seguridad.
El uso del VHF, potencia y alcance. La habilitación de un equipo de VHF a bordo. Distintos tipos de antenas. Cómo verificar un cable coaxil. Empleo de un tester para efectuar mediciones. Cómo construir una antena de fortuna.
El BLU, la habilitación de un BLU a bordo (trámites, etc.). La instalación de un BLU. El principal problema: la antena. Cómo construir una antena económica.  El alcance de un equipo de BLU. Acerca de los equipos "liberados" . Diferencia entre equipos de uso marino, de aficionados y comerciales. ¿Comprar un BLU o un teléfono satelital?
Las ruedas de navegantes, son efectivas? y las respuestas a todos o casi todos los interrogantes que se nos presentan a la hora de decidir estar comunicados y respuestas que seguramente no encontraremos en ningún manual, Oscar nos develará nuestras dudas desde la experiencia de su profesión.
Una charla de apoyo para los alumnos de los cursos de Patrón de Yate y para el experimentado navegante deportivo.

Jueves 29 de octubre a las 19:30 en el Club Obras

Públicas, Solís 1851, Olivos

ENTRADA LIBRE CON ESTACIONAMIENTO VIGILADO

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

teo.13.jpg
Copyright 2020 .