FCNC- clases de remo en Puerto Deseado Imprimir E-Mail
por Marcos Oliva Day - Delegado en Puerto Deseado
Como lo viene haciendo desde hace 26 años, la Fundación Conociendo Nuestra Casa (CNC) de Puerto Deseado reanudó las clases de remo para niños y jóvenes de esa localidad, con el apoyo del Club Náutico Capitán Oneto y la Prefectura Naval. Los instructores de la Escuela Municipal de Náutica de Puerto Deseado, colaboraron activamente con las clases. En la ceremonia inaugural, que coincidió con una mañana soleada, el director de Deportes de esa comuna, profesor Eduardo Carnota, pronunció las palabras de bienvenida y destacó la persistencia de la Fundación en su tarea de formación en los valores acercando a los chicos a la historia, la geografía y la naturaleza, bajo el lema “Respeto y Cariño”.
Los primeros pininos
Asimismo, ponderó el trabajo voluntario de los numerosos jóvenes monitores de CNC que dedican su tiempo libre en beneficio de la comunidad y felicitó a los padres presentes por el acompañamiento a sus hijos.Por su parte, el jefe de la Prefectura Naval, Hugo Burquet, fue invitado a izar la bandera nacional acompañado por el instructor de la Escuela Municipal de Náutica, Freddy Giraudi y varios niños que empezaban a remar.
remo

remo
Un guardacostas y otras embarcaciones de Prefectura, además los veleros amarrados a la boya del club y la presencia del bote semirrígido de Darwin Expediciones en aguas de la ría, dieron un marco especial al acontecimiento.
Los aprendices fueron distribuidos en varias filas en la costa y, mientras, esperaban su turno para practicar, primero en la playa y después en el agua, aprendían las normas de seguridad.
remo

remo
En una verdadera enseñanza personalizada, cada principiante era acompañado y alentado por un monitor en su kayak. Los más pequeños recibían un tratamiento especial, el instructor Cristian Herrera, con equipo de neoprene, con el agua a la cintura, los guiaba a lo largo del área de seguridad. Por la tarde se continuó con los cursos, se emplearon kayaks y canoas canadienses y el número superó los cien participantes. Directivos de CNC anunciaron que próximamente también se darán clases de navegación en veleros Optimist.
Marcos Oliva Day
http://www.fcnc.org.ar
 
Siguiente >
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

teo.24.jpg
Copyright 2020 .