Velero Ypake - Una familia, un sueño, un velero - Preparación para el viaje Imprimir E-Mail
Ezequiel Sundblad – Asociado 51
Este año cumplí 40 y ya era hora de empezar con un sueño de larga data!!!!
La verdad es que no me puedo quejar, tengo una mujer bárbara que comparte mis sueños, tres crios que les encanta viajar y conocer nuevos lugares y un perro que es un fierro. Lo único que nos faltaba era el medio de transporte y este llego con el YPAKE así que ahora,  es hora de juntar los petates y partir.
Como somos una familia de seis integrantes esto no es simple, así que con tiempo vamos pasando las etapas correspondientes para poder cortar amarras en tierra y poder navegar.
casco
Este es nuestro velero Ypake, lo presentamos en sociedad!!!
Primero había que hacer o comprar un barco. Plata no teníamos así que la decisión era fácil, LO MAS BARATO!!!!!. Por suerte encontramos el Ypake abandonado y nos dedicamos a amoldarlo a nuestras necesidades.
Vivimos en Calafate al sur de la Patagonia y navegamos a veces en el Canal de Beagle y los Fiordos chilenos de Tierra del Fuego en el Mago del Sur con el Mono Damilano, tío de Florencia, mi mujer.
El Mono Damilano, el tio!!

El Mono Damilano timoneando.

Por nuestras experiencias en el sur queríamos un casco de acero con quilla retractil para poder varar en cualquier playa sin problemas, primero tuvimos una charla con Horacio Ezcurra quien nos dibujo un barco similar al Mago , pero en 14 mts de eslora, el barco era un sueño pero no nos daba el bolsillo ni pa el timón, así que por ahí no íbamos a llegar a nuestro primer barco. Buscando encontramos al Ypake en el invierno del 2006 y después de hacer malabares conseguimos la plata para comprarlo en Mayo del 2007.
casco
Primera impresión del Ypake
Hoy en mayo del 2008 esta casi listo para ser botado, falta terminar la pintura y en julio con la flia a pleno pensamos botarlo, así que esperamos que cuando lleguemos en julio el clima ayude. Todos los interiores los voy a hacer yo en el agua, la idea es que el barco este navegando cuando lo botemos o sea , el casco todo pintado, el motor funcionando, el palo puesto y las velas listas.
Adentro solo le voy a poner los pisos y los mamparos de los baños, el resto vendrá luego, en octubre, que tengo otro mes para laburar a full en el barco solo.
Cuando las clases de este año terminen en diciembre nos mudamos al barco a pasar todo el verano en la zona del Rió de la Plata, o sea viajes a Colonia, Riachuelo y de mas probando y puliendo los detalles que vallan surgiendo.
A mediados o fines de marzo queremos estar en La Paloma ya esperando algún frente para subir a Brasil.
De ahí en más ya veremos, primero por lo menos un año brasileando, ya que es un lugar que conocemos bastante y nos sentimos casi en casa.
De ahí en mas se vera con el tiempo y después de algunos años volveremos a casa. Mi idea es que el Ypake quede en Ushuaia al final del viaje, que es el lugar mas copado que nos queda cerca para navegar y el que mas me gusta.
Para realizar este sueño el Ypake se esta preparando en lo que se llama ATOA (Antartic to Artic) o sea un barco para ir a donde se te de la gana (ya les contare mas detalles de su construcción) cómodo y seguro, no tenemos ningún apuro ni problemas de navegar milla y millas a motor.
Muchos me preguntan como vamos a hacer con los chicos, como vamos a hacer con la plata, como vamos a hacer con la convivencia.
Por los chicos los anotamos en el Ministerio de Educación de la Republica Argentina en el sistema SEAD (servicio de educación a distancia) que es vía Internet y tienen asistencia de maestros por mail, con titulo oficial como si asistieran a clase (claro que las clase hay que dárselas todos los días a bordo.

Los patrones......

Florencia y Ezequiel

Por la convivencia, puedo decir que es una parte difícil pero creo que la vamos a superar sin problemas, generalmente realizamos todos los años un viaje largo ( de mas de 14.000 Km.) y algunos cortos ( solo 6000 Km.) todos juntos en auto o camioneta así que estamos acostumbrados a estar encerrados todos juntos y encima sin poder moverse mucho.
Hornos
En cabo de Hornos
Gracias a la ayuda de muchos amigos es que hoy estamos a punto de comenzar este sueño.
No puedo decir como Ernesto Saikin del New Life que "...empiezo una nueva vida por problemas de salud, lo mió es mas parecido a Hernán Prado, un día dijo,  me voy………. y se fue!!!!!
Tampoco nos podemos quejar de nuestra vida actual y decir que nos vamos por que escapamos a la inseguridad, el estrés o lo que sea. Tenemos una vida bárbara y no nos podemos quejar. Pero nos encanta viajar, Flor casi nació arriba de un barco, nos conocimos en la barra de San Juan (cuando todavía se podía ir) en el año 91. En el 93 recién la convencí de venir al sur y nos mudamos con Santi, años más tarde nació José y después Pili, pero nunca dejamos de querer volver a navegar 
Santy
Santiago
un sol...
Jose
otro solcito.......
Pili
Max
Y el guardián Max!!!
Así que después de 16 años es hora de volver al agua..............
Hablando con Geronimo Saint Martin me decía que “ ….para realizar los sueños hay que luchar las pequeñas batallas diarias que nos permiten llegar a la realizarlos….”, yo la verdad que siento que desde hace un año se vienen alineando los astros para que todo se de en este sueño, vamos increíblemente bien y si les contara todo los que se fue dando no me lo creerían.
Así que para todos aquellos que quieran realizar sus sueños, no le aflojen que tarde o temprano las cosas salen, así que a disfrutar la vida.
Como diría el gran Tato Bores "Vermú con fritas y good show" 

cubierta


Para continuar conociendo más a la familia y al barco CLICK AQUÍ
 
< Anterior
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

cib.8.jpg
Copyright 2020 .