Proyecto Vito Dumas de Enrique Celesia Imprimir E-Mail

por Enrique Celesia – Asociado 50

Comenzó a navegar hace treinta años en los pesqueros de altura de Mar del Plata.
Tiempo después descubrió los veleros viajeros, armó uno, largó amarras y desde entonces no ha parado. Entre otras cosas, cruzó el Atlántico hasta el Mediterráneo y dio la vuelta completa a América del Sur, en solitario, pasando por el Canal de Panamá, islas Galápagos, isla de Pascua y el cabo de Hornos, por lo que fue distinguido con la Medalla del Atlántico y Río de la Plata otorgada por el CNSI.
Llevando y trayendo barcos ha viajado incontables veces a Brasil y al Uruguay. Tiene alrededor de 40.000 millas "en su estela".
Está en este momento armando su nuevo barco, el Vito Dumas, con el que dará la vuelta al mundo por los 40 bramadores,  en solitario y sin escalas.

Enrique partiendo de Punta del Este

Enrique, partiendo en un Swan 54 desde Punta del Este.

Lo llamamos para saber como anda su proyecto y nos comentó lo siguiente………..

Les agradezco la atención de interesarse por la marcha de mi "Proyecto Vito Dumas", sigo adelante, lentamente pero con firmeza, construyendo el barco. Tengo el mástil con tope y crucetas y una jarcia completa de un Víctory 42, el Brisa de François, de Mar del Plata, de la cual algo rescataré y un enrrollador de proa Goiot, donado por Christopher Auguin.

Gracias al amigo Ernesto Betbeze cuento con un motor Peugeot 205 GLD, gasolero con una caja inversora Grosso, nuevita, recién instalada. Estoy terminando la instalación eléctrica, bajo la dirección de otro amigo, el Rafa Cabello, con el reciclaje de 2 aerogeneradores que oportunamente me donaran Gasco Dellepiane, del Pilgrim y Christophe Auguin, del Antipode. También algo de instrumental, VHF, donación de Aurorita Canessa, anemómetro, sonda ecoica y GPS aporte de la Asociación de Amarristas del Puerto de San Isidro.

tablero
Tablero del Vito Dumas
 Esta Asociación, merece un párrafo aparte: me han nombrado "socio honorario" y adjudicado la mejor amarra del puerto, exceptuándome de todo pago, como contribución al proyecto.
Están terminados los interiores, instalados los dos timones con la caña, el quillote de "sube y baja" con su correspondiente malacate manual, roldanas y cables. El bulbo, de 2000 kg. de plomo ya se encuentra en el varadero del Club Náutico San Isidro, a la espera de su instalación. La comisión de este club ha tenido la deferencia de darme un trato similar al de un socio, sin yo serlo.

En síntesis: me falta marinizar el motor, instalar la línea de eje, armar el palo y organizar el tema de las velas, para lo que cuento con unas cuantas velas usadas, de barcos grandes y algo de dacrón nuevo..........y a navegar!!!!
Como ven, gracias a los amigos de fierro que tengo y mi permanente esfuerzo la cosa va saliendo adelante.  Algunos, como el Beto Cella y el Tano Pino, han estado SIEMPRE a mi lado desde que empecé con esto. También hay otros amigos, innumerables, que en algún momento se hicieron presentes y que seguramente cometo la injusticia de no nombrarlos. A todos ellos muchas gracias.

No falta poco,…………….pero falta menos!!!!!!!.

En el interín transporto barcos navegando y estoy dando "Clínicas de navegación oceánica", para aportar fondos para la causa.

Programa de Clínica personalizada para navegación de largo aliento
1° clase: EQUIPAMIENTO DEL BARCO
Evaluación detallada del equipamiento del barco del alumno.
Aparejo.
Bañera y cubierta.
Piloto automático
Fondeos
Seguridad
Motor
Baterías
Luces
Instrumental
Interiores
Indumentaria
Tripulación
 
2° clase: NAVEGACION TEORICA
Pronósticos de internet
Cartas y cuarterones
Derrota
Ejercicios de cartografía
Navegación nocturna
 
3° clase: NAVEGACION PRACTICA
Alimentación a bordo
Lista de chequeo final
Práctica de navegación diurna
 
Las clases se desarrollan a bordo del barco del alumno 1 vez por semana.
Se entrega material informativo, 10 cuarterones y lista de waypoints.

OPCIONAL:
Crucero ida y vuelta a Piriápolis (ROU)
 
CONTACTO
Enrique Celesia
Tel: (0054-11) 4782-5659
Cel: (0054-11) 15 6492-6306
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.vitodumas.com.ar

 
< Anterior
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

470.4.jpg
Copyright 2020 .