Pedro Margalot y el velero Gaucho
por Mara Cornejo
Con motivo de esta entrevista, a más de cincuenta años de sus distintos viajes por el mundo en el velero Gaucho, ketch doble proa de 15 m, diseño de don Manuel Campos, tuve el gusto de poder conversar largamente con don Pedro Margalot en su casa, aún conservo la imagen  de los objetos que atesora Pedro y que lo acompañaron en sus viajes: el fanal original del Gaucho, el barómetro, que anunciara tantas tormentas, el termómetro para tener la certeza de navegar sobre la corriente del Golfo, el trofeo de la regata La Habana - San Sebastián, los Diarios de Bitácora de las singladuras, sus cartas náuticas,  objetos que  recuerdan  travesías por  mares lejanos, que constituyen los  sueños de todo navegante.

Pedro y sus trofeos

Parte de los Trofeos de una vida consagrada a la náutica.
Leer más...
 
Marisa Bianco - velero Huayra - Desde Manta a Las Marquesas - Polinesia Francesa - Etapa 3

por Marisa Bianco - Asociada 41

En las dos semanas que estuvimos en Manta, descansamos y disfrutamos del club que si bien es pequeño, nos ofrecía buenas duchas con agua caliente, un lindo restaurante y la ayuda de los marineros del club que son muy  voluntariosos. Aprovechamos para solucionar  el tema del agua en el combustible; lavamos el tanque y cambiamos todo el gasoil, que por suerte en Ecuador no es muy caro ya que esta subvencionado por el gobierno, pusimos filtros nuevos y aprovechamos para hacer también el cambio de aceite y filtros, con lo cual el motor quedo hecho un relojito.

También hice una modificación en el interior del barco para poder cargar combustible desde adentro, hasta entonces, el único acceso al tanque era desde la cubierta, imposible cargar gasoil con el mar movido, se hubiera llenado el tanque de agua salada! El 31 de Mayo, llego Jorge desde Mar del Plata, venia con todo el embale, hace tiempo que soñaba navegar por el Océano Pacifico hasta la Polinesia, .....le llegó la oportunidad!!!.

Marisa.Jorge
Marisa junto a Jorge, el nuevo tripulante del Huayra en esta pierna.

Leer más...
 
XVIII Regata Travesía Integración de los Clubes Náuticos

por Franco Romero - Delegado en Formosa - Argentina

Con el 2º puesto del velero Fandango y el 3º del Allegro Vivace la flota formoseña tuvo una destaca actuación en la XVIII Edición de la Regata Travesía Asunción Corrientes “Integración de clubes náuticos” que fue organizado por el Yacht Club Corrientes con la colaboración del Yacht y Golf Club Paraguayo y el Club de Regatas Corrientes.
La competencia que unió los puertos mencionados se desarrollo entre el 14 y el 18 de agosto y contó con la participación de 17 embarcaciones, de las cuales 4 representaron a la provincia de Formosa gracias al apoyo decisivo brindado por el Dr. Jorge Ibáñez.

fandango

500 km para navegar entre amigos, él Fandango obtuvo el 2º puesto C

Leer más...
 
Viviendo un temporal en un 27 pies....
por Aurora Canessa - Socia fundadora de A.D.A.N.
El Shipping, al mando de Aurora Canessa había participado en una regata en dobles, que une Buenos Aires y Mar del Plata, al regresar, deciden esperar los vientos favorables fuera del puerto, a las pocas horas se desató una tormenta que castigó durante muchas horas y dúramente a varios barcos en la misma pierna. El Shipping (Fulano) es un Kripton 27. Diseño del Ing. Horacio Tettamanti, sus caracteristicas son: eslora: 8,25 m., manga: 3,05 m. y  calado de 1,40 m.. Aurora, es una de nuestras mujeres que más ha navegado y competido, algunas de sus experiencias son: las  500 millas del Río de la Plata de los años 1999 - 2000 - 2001 - 2002 - 2004 y 2005. Vuelta de Gorriti. Campeonatos Argentinos en  Dobles,  F.I.C. Campeonato de regatas crucero San Isidro, del 92 al 96 en todas las regatas. Cruceros Oceánicos a Río de Janeiro, ida y vuelta en el Concorde, participó en cruceros a Punta del Este, La Paloma, Mar del Plata, Necochea. Navegó la Bahía de Chesapike en el Malacara y en 1992 navegó hasta nuestras Islas Malvinas con el Malabar.

arribo a darsena.2005

Aurora Canessa – Felipe Caivano
Ganadores de las 500 millas del Río de la Plata (julio del 2005)
A los pocos meses de este suceso participó nuevamente en las 500 millas del Río de la Plata del 2005, esta exigente regata une sin escalas Buenos Aires, San Clemente, Punta del Este y Buenos Aires en una época que los vientos predominantes generalmente son contrarios, en el desarrollo de la misma,  día a día llegaban las noticias de nuevos abandonos provocados por averías o cansancio, por lo que de los 21 competidores sólo quedaron dos al cabo de los 930 kilómetros de recorrido, el ganador fue el Shipping, que empleó para realizar su recorrido 71h34m33s, ganando la regata por tiempo compensado por........ 13 horas al Reckless Too, velero que se quedó con la Cinta Azul.
Leer más...
 
Con 90 nudos zafó el fondeo........

por Julio Brunet, socio Delegado en Ushuaia, Argentina

Relato extraido del libro de bitácora del Unicornio, Endurance 35 de Julio Brunet con el que chartea en la zona de Ushuaia hacia cabo de Hornos y canales fueguinos. El 5 de marzo del 2000, tres belgas, Noël Verleure, Didier Bruynbroeck y Roland Ghigny, que estaban en la zona haciendo turismo aventura, contrataron a Julio y su barco para virar el cabo de Hornos, todo sucedia sin contratiempos, habían virado el mítico cabo ya y el Unicornio y el Hiva Oa de unos amigos franceses estaban fondeados en la Bahía Martial, las tripulaciones estaban reunidas en este último tomando un café, el viento seguia subiendo en intensidad hasta que Gerard le grita a Julio, "...tú barco está garreando, ............el fondeo falló....."

fondeados
En puerto Maxwell , el Unicornio y el Hiva Oa
Leer más...
 
Tripulante de mis hijos por el Mediterráneo

por Raquel Deluca – Asociada 63

Hace muchos años… había una propaganda de cigarrillos…, en que Claudia Sánchez y su marido,  el Nono Pugliese, navegaban en un velero muy hermoso, con timón de rueda de madera…y navegaban por el Egeo…como sabia que nunca podría tener ese barco y navegar en un barco así por esas aguas… comencé a fumar dicha marca de cigarrillos,  y les aseguro que aun hoy a casi…30 años, cada vez que prendo uno…me acuerdo de eso y me siento navegando por ahí.
Cuando Manuel y Pedro, mis hijos,  me dijeron que irían a Grecia navegando en el Swan Lake les dije ”…mamita quiere ir ahí..”.
La vida nos premia con cosas muy profundas y mis hijos…me regalaron el pasaje para llegar hasta el Swan Lake.

SWAN LAKE

Se hace realidad mi sueño, navegar  con mis hijos y por el Egeo!!!

Leer más...
 
El cruce del Atlántico del Ithaca

para Patricia y Miryam Brizuela – Socias Co-Fundadoras de A.D.A.N. y Delegadas en Dover y Londres, Reino Unido

11.06.2006 - Para ellas este simple y sencillo homenaje al cumplirse un nuevo año del cruce del Atlántico en el Ithaca, el barco que ellas construyeron con sus manos. Este resumen va como un reconocimiento a estas dos amigas navegantes que después de tantos años de trabajo, de sacrificios, de rodear escollos, ignorar suspicacias y hacer oídos sordos a alguno que dijo “….no podrán pasar de Colonia”, a pesar de todo eso, lograron su objetivo, Uds. chicas deben saber que su ejemplo sirvió y servirá!!!
Para el Ithaca y sus capitanas, Colonia fue el primer puerto en su largo viaje alrededor del mundo, su primer etapa está cumplida, Buenos Aires-Londres, desde esta Asociación queremos que sepan chicas, que son y serán un ejemplo a seguir!!!

primer etapa
Primer etapa cumplida!!!!

Leer más...
 
Rumbo a Londres 2012 - Parte 2

por Pilar García Hernandez - Asociada 69

Amigos de la Asociación, desde Sitges, España,  les escriben Pilar García Hernández y Verónica Sánchez, estamos muy agradecidas de habernos podido contactar con sus Delegados, Ricardo Cufré en Palma de Mallorca y con Jaime Janower de Ribadeo, cada tanto, Jaime se comunica conmigo para llamar a mi madre y que yo hable con ella por otra línea,………..no se como lo hace, jaja!!. Somos deportistas argentinas de la clase olímpica 470. El año 2008 nos recibió con el inicio de nuestra campaña a 4 años para ir a Londres 2012, nos pusimos una meta y planeamos nuestro año para empezar a evolucionar, y ser cada vez más. Decidimos venirnos e Europa a recorrer cada campeonato y ver a los mejores que hoy están en sus prácticas al borde de los Juegos Olímpicos que serán próximamente en Pekín. Buscamos experiencia, aprendizaje y ser cada vez más viendo a los mejores.

Pili y Vero

Pili y Vero

Leer más...
 
Marisa Bianco - velero Huayra, Desde Pto La Cruz, Venezuela a Manta - Etapa 2

por Marisa Bianco - Asociada 41

Estamos en Ecuador, en Manta, rumbo a Galápagos, estamos bien y el barco también. Es muy difícil contarles las tantas y tan diferentes emociones que vivimos con Cristina, a esta altura gran amiga e invalorable tripulante. En estos 9 días de navegación que comenzaron zarpando del puerto de Balboa, Panamá rumbo a las Galápagos y culminaron con nuestro ingreso al puerto de la Bahía de Manta.en Ecuador debido a distintos inconvenientes, agua en el diesel que nos vendieron y piratas!!!!!

marisa

Marisa entrando con el Huayra a Balboa, Panamá

Leer más...
 
De Tahití a Ushuaia, por el cabo de Hornos

por Pedro Meroni, asociado 57

Pedro tiene actualmente 22 años, comenzó a navegar en la ciudad de La Plata, Argentina, con sus padres, el “Negro” Meroni y Raquel De Luca realizando su primer crucero a los 6 meses de edad,  La Plata – Colonia – Riachuelo – La Plata.  A los 6 años inició Optimist, a los 12 vela mayor, comenzando a correr en el Muchísimo Sol, ex Jockey Club. A los 15 su primer regata como tripulante de proa en el Big Bang a Punta del Este, ya sin su familia.

Pedro Meroni
Pedro al timón del Swan Lake en el Oceáno Pacífico
Leer más...
 
Una argentina en England

por Patricia Brizuela - Socia Co-Fundadora de A.D.A.N. y Delegada en Dover, Inglaterra

Las notas que he escrito hasta ahora se referían a mis vivencias en navegación y algunas impresiones pasajeras de los lugares que fui visitando. Como Inglaterra es el lugar dónde más tiempo me he quedado desde que partí con el Ithaca, y también es el lugar donde pasé mi primer invierno después de tres años de vivir de verano en verano, recién ahora, después de unos cuántos meses aquí puedo comentarles un poco sobre cómo es este otro mundo. Ni primero, ni segundo. Ni mejor, ni peor. Simplemente otro mundo, otra cultura, otro idioma.

Patricia.Miryam
Patricia y Miryam Brizuela a bordo del Joybelle, en Dover, Inglaterra
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 Siguiente > Final >>

Resultados 133 - 144 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

anthineaII.2.jpg
Copyright 2020 .