Velero Ypake - Una familia, un sueño, un velero - Preparación para el viaje
Ezequiel Sundblad – Asociado 51
Este año cumplí 40 y ya era hora de empezar con un sueño de larga data!!!!
La verdad es que no me puedo quejar, tengo una mujer bárbara que comparte mis sueños, tres crios que les encanta viajar y conocer nuevos lugares y un perro que es un fierro. Lo único que nos faltaba era el medio de transporte y este llego con el YPAKE así que ahora,  es hora de juntar los petates y partir.
Como somos una familia de seis integrantes esto no es simple, así que con tiempo vamos pasando las etapas correspondientes para poder cortar amarras en tierra y poder navegar.
casco
Este es nuestro velero Ypake, lo presentamos en sociedad!!!
Leer más...
 
Pesqueros franceses bloquean los puertos

por Patricia Brizuela, Socia Co-Fundadora de A.D.A.N. y Delegada en Dover, Inglaterra

En estos días me estoy acordando mucho de los comentarios que se producen cuando Uruguay cierra sus puertos por un temporal. He leído en varios foros diferentes opiniones a favor y en contra, y también comentarios tales como que en otros lugares del mundo esas cosas no ocurren...

Actualmente me encuentro en Dover, Inglaterra, estoy trabajando con mi velero haciendo charters y dando clases de vela. Y decía que estoy recordando esos comentarios porque por éstos días los pequeros franceses están bloqueando sistemáticamente los puertos de Calais, Boulogne, Cherbourg y Dunquerque, entre otros, como protesta contra el aumento del combustible, afectando a todos los que en forma comercial o deportiva navegan por el Canal de la Mancha. Se forman en la entrada de los puertos, unidos con gruesas cadenas y con sus redes, de tal manera que nadie puede pasar. La única solución es esperar a que levanten el bloqueo.

protesta.en.francia

Leer más...
 
Vida y ventura del velero Disko

por Hugo W. Barzola - Bahía Blanca - Asociado 58

El velero Disko lleva diez años navegando por el mundo. Hace unos meses atrás fue noticia nacional e internacional  en los medios de prensa, en el transcurso de un fuerte temporal su capitán sufrió fuertes golpes por lo que él y su esposa fueron  evacuados quedando el barco al garete, después de un par de días, el velero Disko fue encontrado varado en una playa al norte de Patagones, República Argentina. 

el velero en la playa
Leer más...
 
Cabo de Hornos - Diario de viaje y navegación

Por Magicus Max............“la gallega”

Que los largos días de navegación pueden traer discordias o fuertes lazos de amistad no es ninguna novedad…………esto último es lo que sucedió en aquellos días que transcurrieron en las frías aguas del archipiélago de las Wollaston entre la tripulación armada para virar el cabo de Hornos.
La tripulación estaba formada por Mariano, Arturo, Michel, Luis, Osvaldo, la "gashega” Magicus Max, responsable de este muy buen relato y su mejores imágenes  y el capitán del barco, Luis Brunet del Unicornio, nuestro Delegado en Ushuaia.

cabo de Hornos

Unicornio

cabo de Hornos
Leer más...
 
Cape Town - Buenos Aires en el velero Nina

Por Fabián Linkowsky - Socio 44

Finalmente llegó el momento de traer el Nina a casa. Con Marcelo, capitán & dueño del Nina, estuvimos pensando mucho este viaje. Ya cuando fue lo del golpe con la ballena en agosto habíamos sugerido la idea de volver en dobles. Marcelo había decidido equipar el barco con tangón y timón de viento nuevo. Fue un trabajito instalar el timón de viento en la popa abierta del Nina pero al cabo de una semana de trabajo el barco estaba listo. Esperamos meteorología y salimos con previsión de 5 días de S........

marcelo.cape
La partida del Nina, Marcelo y Cape Town
Leer más...
 
Charla de Arturo Lisdero Molina

Socio fundador de la Asociación 

encabezamiento

(ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD NAUTICA
DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL EN SAN ISIDRO MEDIANTE DECRETO 789/2004)
 
MARTES 15 DE ABRIL A LAS 19 HS.
EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DEL CEMA
RECONQUISTA  775-  CAPITAL
 
 Arturo L. A. Lisdero Molina

Piloto de Yate


 "Balizamiento IALA" 
Boyas nuevas y nuevos símbolos

Leer más...
 
72 días solo en el mar........

por Hannes Lindemann

En el otoño de 1956 un médico alemán, Hannes Lindemann, decidió someterse a una prueba única de resistencia: cruzar el Atlántico en un bote plegadizo para navegación fluvial.
Nadie había atravesado el océano en una nave tan pequeña y sin recibir ayuda durante la travesía. Este artículo es una síntesis del diario de Lindemann, basado en su cuaderno de bitácora.

travesia

 
Leer más...
 
Conclusiones de un navegante solitario

Por Alfonso Bonet - velero Kyo
 
A continuación voy a dar mis opiniones sobre diversos aspectos del barco y su equipamiento dictadas por la experiencia después de unos miles de millas en solitario. No tocaré temas evidentes como estanqueidad del casco, equipos de seguridad etc. sino esas pequeñas cosas que te hacen más agradable y cómoda la navegación. Si queréis algún detalle o aclaración no tenéis más que decirlo.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

velero kya

Leer más...
 
Marisa Bianco - velero Huayra - Buenos Aires, Argentina a Pto. La Cruz, Venezuela -Etapa 1

por Marisa Bianco - Asociada 41

Hola a todos, les escribo desde Los Roques, un paisaje hermoso!!!

Junto a mis  tripulantes y amigos, Adhemar e Ibis, argentino y brasileño, zarpamos el 20 de febrero desde Puerto La Cruz, Venezuela hacia Tortuga, pasamos allí 6 días, los primeros días fondeados en Punta Delgada y los otros en cayo Herradura, nos toco buen tiempo, hicimos snorkel, comimos mucho pescado y como intercambio, les cambiamos a unos pescadores tres paquetes de cigarrillos por tres langostas, que eran una delicia, para ellos los cigarrillos son más preciados que las langostas!!!.

El 26 a las 16:00 zarpamos rumbo a Los Roques, navegamos toda la noche para llegar con luz de día, que nos ayudó a sortear con más tranquilidad las piedras y corales que suelen estar a flor de agua, fue una linda navegación, viento de 15 nudos, un verdadero lujo. A las 10:00 fondeamos en el Gran Roque donde  algunos veleros amigos nos esperaban y con quienes festejamos el feliz reencuentro.

Pensamos quedarnos por aquí mas o menos una semana ya que el lugar es bellísimo, tanto, que dan ganas de quedarse a vivir, pero seguiremos viaje rumbo a  Donaire,  Curacao,  Aruba,  Cartagena,  San Blas y Colon, estimo llegar allí a fin de este mes, pero como siempre, depende de la meteo ya que no es la mejor época para esta zona.

Un gran abrazo a todos y gracias a los amigos de Pto La Cruz, en especial a Felu y a todos uds. por acompañarnos en nuestra navegación
Marisa

Marisa al timón del Huayra

Marisa al timón del Huayra

 Aquí, nos envía algunas reflexiones, comentarios e imágenes de su experiencia de tantos meses de navegación con tripulación y en solitario.......

Leer más...
 
Rumbo a Londres 2012

Pilar García Hernández – Verónica Sánchez – 470

Pilar y Verónica participaron en la Semana de Mar del Plata, a modo de entrenamiento corriendo en la Clase 420, ganaron el 1º puesto femenino y un quinto puesto en la general con condiciones de entre 15 y 39 nudos todos los días, con un barco alquilado.......

 pili

Mar del Plata - imagen de Matías Capizzano

La semana que viene parten hacia España donde comenzarán del 7 al 21 de marzo la gira que se enmarca dentro de la preparación para el Campeonato Europeo de 470. La participación en estos campeonatos les permitirá a Pilar y a Vero competir en el primer nivel, buscando el perfeccionamiento a nivel internacional para llegar a un alto nivel competitivo y lograr gran representación en el Campeonato Europeo.
Pero aún no tienen ni barco ni alojamiento en Barcelona ni en Palma….. como las podemos ayudar…???

Tu ayuda o apoyo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  .....gracias!!!!

Para conocer la Planificación Deportiva Anual 2008

Leer más...
 
Una familia, un velero y el mar.....

por Ernesto Betbeze - Socio Fundador de A.D.A.N. 

La familia torrobera a regresado de sus largas vacaciones en el Brasil, los saludamos, les damos la bienvenida y les agradecemos todos los mensajes desde las distintas recaladas. Haciendo un poco de memoria sobre la historia de esta familia, debemos comentarles que Ernesto Betbeze, capitán del Torroba, ya navegó en el Caribe varias veces, recorrió la costa de Brasil con distintas naves, es un navegante que tiene su historia en el agua, es un tipo familiero y querendón, le gusta navegar con amigos, pero mucho más con su familia viviendo cada momento a full!!!

Cuando compró su barco actual, un Victory 34, el nombre elegido causo un poco de asombro entre sus amigos, aquí su revelación del porque del nombre Torroba
“….Nuestro primer barco fue botado en 1984, un 20 de diciembre y le pusimos de nombre: “Don Vito”, pretendimos en aquella época reivindicar el nombre de Vito Dumas, estúpidamente vapuleado en aquellas épocas….”
“…En el caso del Torroba es distinto. El barco se llama Torroba por lo inalcanzable de su hazaña, y pretende seguro con muy poco resultado, hacer conocer al mas grande de hoy y homenajearlo, y generar la pregunta: ¿Por qué Torroba?.....se llama así por Alberto Torroba, argentino, pampeano, contemporáneo.....el más....”

ernesto.familia.jpg

Luego de la preparación para ponerlo a son de mar, partieron un 11 de julio del 2006 hacia el Buceo, luego de muchos meses de navegación tocando casi todas las recaladas del Brasil con algunos regresos a Buenos Aires por motivos de estudios de sus hijos, el 28 de febrero regreso de su última pierna desde Piriápolis, ya el Torroba descansa en su amarra del Club Veleros San Isidro, seguramente esperando una nueva partida.

Todas las experiencias en el Torroba y los datos, que son muchos, de la travesía lo podes seguir disfrutando desde el blog de la familia Torrobera.........

Para ver el blog CLICK AQUÍ

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 Siguiente > Final >>

Resultados 145 - 156 de 162
Advertisement

Convenios de Reciprocidad STW

STW

Imagenes

velero.sol.2.jpg
Copyright 2020 .