Institucional

Institucional

¿Quiénes somos?

El 12 de mayo del 2006, un grupo de navegantes argentinos residentes en el país y en el exterior creamos la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes – ADAN.

Somos una Asociación Civil sin Fines de Lucro, con Personería Jurídica otorgada, según Resolución de la Inspección General de Justicia N° 0000052 y la Entidad Náutica Registrada por la Prefectura Naval Argentina N° 344.

Los fines y propósitos de la Asociación son incentivar las relaciones entre los navegantes y facilitar el intercambio entre ellos en las áreas de interés náutico incorporando socios en todos los puertos del país y del extranjero que puedan ser recalada de navegantes asociados.

Fomentar los contactos internacionales, especialmente con las organizaciones afines, aunando criterios de acercamiento, de intercambio, cooperación y apoyo mutuo a las actividades náuticas; mediante los Delegados Regionales invitados a participar en nuestra Asociación a crear una red de apoyo a los navegantes asociados cuando se encuentren en navegación en el país o en el extranjero.

Lograr convenios y / o facilidades con instituciones públicas o privadas, personas y empresas para beneficio de sus asociados.

Brindar a sus Asociados un servicio de información y asesoramiento sobre aspectos técnicos y tecnológicos referidos a la náutica así como de los legales – reglamentarios relevantes aplicables en el país y en el extranjero. 


Nuestros Objetivos

Promover, apoyar, difundir y facilitar la práctica de las actividades náuticas deportivas y defender los intereses de los navegantes.

Canalizar las inquietudes de sus asociados para presentarlas ante las entidades públicas o privadas correspondientes.

Promover, organizar y desarrollar actividades de enseñanza y difusión de conocimientos vinculados a la náutica, mediante jornadas, eventos, cursos, charlas, seminarios o clínicas náuticas.

Promover y organizar actividades deportivas, cruceros y paseos en flota así como colaborar o asociarse para tales fines con clubes náuticos y demás entidades afines.

Incentivar las relaciones entre los navegantes y facilitar el intercambio entre ellos en las áreas de interés náutico incorporando socios en todos los puertos del país y del extranjero que puedan ser recalada de  navegantes asociados.

Fomentar los contactos internacionales, especialmente con las organizaciones afines, aunando criterios de acercamiento, de intercambio, cooperación y apoyo mutuo a las actividades náuticas.

Tender a constituir una red de apoyo a los navegantes asociados en el país y extranjero.

Lograr convenios y/o facilidades con instituciones públicas o privadas, personas y empresas para beneficio de sus socios.

Brindar a sus socios un servicio de información y asesoramiento sobre aspectos técnicos y tecnológicos referidos a la náutica así como de los legales-reglamentarios relevantes aplicables en el país y en el extranjero.

Promover un banco de datos con informaciones de interés de los navegantes.

Incentivar el desenvolvimiento de los deportes náuticos, desarrollando la cultura, las tradiciones marineras y la defensa del equilibrio ecológico de nuestro medio desde la más temprana edad,  promoviendo la enseñanza y la práctica del yachting en todos los estamentos educativos oficiales o privados en todo el territorio nacional o donde se nos requiera. 

Requerir a los poderes públicos y entidades oficiales o privadas, subvenciones, incentivos fiscales, patrocinios, facilidades, recursos materiales y financieros para costear los objetivos de la Asociación.


Comisión Directiva

Presidente Aurora Canessa 
Vicepresidente Oscar Alberto Isa 
Secretario Luis García Monsonis 
Tesorero Sebastián Iut 
Vocales Titulares Jorge Olmedo
Fernando Schachtel
Vocales Suplentes 1º – Arturo Lisdero Molina
2º – Diana Mazzucconi

Comisión revisora de cuentas

Miembros Titulares   Roberto J. Quetglas  
Jorge Kohen
Miembro Suplente Gabriel Bobrow

Socios Fundadores

BALLESTER, Antonio
BETBEZE, Ernesto
BISCIONI, Carlos Hugo
CANESSA, Aurora
ESCUDERO ROLON, Jorge
ETCHEGOIN, Daniel Bernardo
FRATANTONI, Roberto
GARCIA MONSONIS, Luis Omar
GHIRETTI, Carlos Guillermo
KOHEN, Jorge
LISDERO MOLINA, Arturo Luis Alfredo
MASONI, Héctor
MAZZUCCONI, Diana Vilma,
OLMEDO, Jorge
PEREZ PATIÑO, Jorge 

Además de los Sres. Socios Fundadores de la lista precedente han colaborado en la preparación de la documentación necesaria para poder organizar y firmarse el Acta de Constitución de la Asociación Civil y no figuran en esta por estar navegando o encontrase en el interior o fuera del país, los siguientes Socios.

ALFONSO Horacio – Puerto La Cruz – Venezuela BRIZUELA Miryam – Londres – Inglaterra BRIZUELA Patricia – Dove – Inglaterra FLOURET Gustavo – CABA GONZÁLEZ Marcelo – Las Palmas de Gran Canarias ISA Oscar – Bahía Blanca SOSA Carlos – CABA

Cabo de hornos y ventisqueros
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: