Noticias

Atilio Recchioni, el marinero del Náutico Mar del Plata

Por Clara y Rodolfo Mena – Delegados de Mar del Plata

Fué marino en barcos mercantes, se retiró y hace ya muchos años que Atilio está en el Club Náutico Mar del Plata. Cuando no había marinas, los barcos estaban en la laguna amarrados de proa y popa a boyas. Atilio nos llevaba y  traía con el bote hasta el muelle, ahora, ya no se necesita el botero, pero con la cantidad de barcos que hay en esta laguna se necesitan encargados del puente giratorio ya que entran y salen barcos permanentemente a la zona portuaria y luego a mar abierto. En el puente hay una casilla donde él está todo un turno diario, actualmente es un hombre mayor pero quiere seguir trabajando. Durante la época en que nosotros teníamos el Mujercitas, un 1/4 tonner y corríamos regatas frecuentemente, Atilio las seguía desde el barco del club, colocando las boyas y cuidando los veleros
atilio
…cuando falta el viento, sobran brazos!!!
Atilio tiene su propio barco, su velero se llama Maca, casi todos los días, a las 17:00, cuando deja su trabajo, se hace a la mar por un par de horas, ……………….son inconfundibles sus velas cangrejas!!!.
atilio y el puente giratorio
A remo por la laguna
En el puente giratorio, es donde Atilio tiene su lugar de trabajo, allí, Oscar Isa de Bahía Blanca, pudo sacar a través de los cristales estas viejas imágenes que Atilio guarda celosamente como recuerdos de otros tiempos.
velero Zorba
Velero Zorba, en febrero de 1991 – Gentileza Oscar Isa
navegando
Navegando con el Zorba…atropellador el chiquitín!!!
otros tiempos
Haciendo la proa…..que estampa don Atilio!!!!
atilio
Diariamente se lo ve a Atilio recorriendo la laguna. Por supuesto, en el Náutico Mar del Plata y en todos los clubs de la laguna, cambian los directivos, cambian los socios y los barcos,  pero Atilio siempre está acá…..entre nosotros!!!.
Atilio Recchioni

Larga vida por siempre amigo!!!!

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: