Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/asociaciondan.com.ar/phpcompat.php on line 70

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/asociaciondan.com.ar/phpcompat.php on line 752
Regatas del Bicentenario 2010 – Buenos Aires – ADAN
Noticias

Regatas del Bicentenario 2010 – Buenos Aires

El día miércoles 3 de marzo, comenzaron a arribar al Puerto de Buenos Aires los Grandes Veleros, participantes del Encuentro y Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010. Esta travesía llegó por primera vez en la historia a la Argentina para conmemorar los 200 años de las Repúblicas de Argentina y Chile, organizadoras de este gran evento. En cinco días los veleros fueron visitados por más de 500.000 personas, el día 8 partieron rumbo al sur, realizarán una recalada en Islas de los Estados para luego ingresar al puerto de Ushuaia  donde amarrarán del 19 al 23 de marzo.
saluda la tripulación
Los gavieros del Brick Barca Cuauhtémoc de México rindiendo honores al partir
El primer buque escuela que zarpó rumbo al sur fue el Simón Bolívar de Venezuela
Simón Bolivar
Simón Bolivar
Cuautémoc – México
Maniobra de Cuautemoc - México
gavieros
Formación de los gavieros
gavieros
gavieros
Vista de la partida desde el YCA
paso
prestancia
hacia el río
Capitán Miranda – Uruguay
Miranda
Miranda
Fragata Libertad – Argentina
Libertad
Formación de los gavieros
Los gavieros formados al paso del YCA
Libertad
Libertad
La Libertad hacia el sur
La fragata Libertad rumbo al canal, próximo destino, Ushuaia!!!
Vamos a retomar la historia de estos días sin igual que hemos disfrutado los amantes de la náutica, empezamos a vislumbrar el espectáculo cuando las naves que partieron de Mar del Plata, tomaron rumbo al Uruguay fondeando al borneo en Punta del Este, para el otro día ingresar al puerto de Montevideo donde el pueblo uruguayo y sus autoridades brindaron un cálido recibimiento a las tripulaciones.
Pasadas las 20:30 hs del 3 de marzo, arribaron a Dársena Norte en forma conjunta la Fragata Libertad de Argentina y el Bergantín Goleta Esmeralda de Chile, a la cual se le rindió los honores correspondientes al protocolo del Encuentro de los Grandes Veleros, con disparos de salva y música de la Banda de la Armada Argentina.
Amarra
Esmeralda
Esmeralda
A continuación arribaron el Brick Barca Sagres de Portugal, iluminando todo su aparejo en el ingreso al Antepuerto, seguido por el Brick Barca Cuauhtémoc de México, con música tradicional sonando a bordo. Cerrando los arribos por el día, cerca de las 22:30, llegó el Bergantín Simón Bolívar de Venezuela.
Las naves ya en sus amarras….
amarras
amarras
amarras
El jueves 4 por la mañana comenzaron los preparativos para recibir al resto de la flota. La Prefectura Naval Argentina desarrolló un importante operativo, con Guardacostas, Helicópteros, Botes Semirrígidos y Motos de Agua, que junto a los Buques de la Armada Argentina desplegados en la zona, controlaron el ingreso al Puerto de Buenos Aires.

PNA
Pasadas las 8:30 y bajo un sol radiante, arribó la Brick Barca Guayas de Ecuador, seguida de cerca por el Bergantín Goleta Juan Sebastián de Elcano de España.
Guayas
Guayas
Guayas -Ecuador
Sebastián de Elcano
Sebastián de Elcano
La Sebastián de Elcano en su amarra
amarra
Más tarde llegó el Clipper Cisne Branco de Brasil junto a la Goleta Capitán Miranda de Uruguay. Por último, cerca del mediodía, arribó el Bergantín Barca Gloria de Colombia, con todos sus gavieros desplegados en los mástiles y cánticos de toda su tripulación.

Cisne Branco
Cisne Branco
Cisne Branco
Cisne Branco – Brasil
Capitán Miranda
salvas desde el YCA
Cap. Miranda
Capitan Miranda – Uruguay
Cap. Miranda
Gloria – Colombia
Gloria - Colombia
Toda su tripulación formada, rindiendo honores.
al tope!!!
Gloria
Gloria
amarra
amarra
Los barcos Guayas, Capitán Miranda y Gloria se encuentran amarrados en el Dique 4 de Puerto Madero, mientras que las siete naves restantes están en la Dársena Norte. Todos ellos se podrán visitar a partir del viernes 5 hasta el lunes 8 de 14 a 20 horas. Finalmente el martes 9 de Marzo, a partir de las 9:00 horas, comenzarán a zarpar con destino a la Isla de los Estados, para luego arribar a Ushuaia el 20 de este mes.
Guayas
Guayas – Ecuador
amarras
Dique 4 – Puerto Madero
amarras
amarras
amarras
amarras
amarras
amarras
Sagres
detalle
detalle
Cuauhtémoc – México
Cuauhtémoc
Mascarón
mascarón
mexico
amarra
Cisne Branco – Brasil
Cisne Branco
placa

Fuentes: YCA – NpeM – Histarmar

PARA VER REGATAS BICENTENARIO MAR DEL PLATA CLICK AQUI
PARA VER REGATAS BICENTENARIO 2010 RIO DE JANEIRO CLICK AQUI

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: