Noticias

Regatas del Bicentenario 2010

La Argentina y Chile, se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de ésta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para conmemorar el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno.  Para sumarse a los festejos programados se realizará en el primer semestre de 2010, un Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros, Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades que navegarán los mares de América del Sur.
Para acompañar a esta magnifica fiesta, se correrá la tradicional regata para navegantes deportivos, Buenos Aires – Mar del Plata y un crucero en conserva para barcos de más de 30 pies. En Leer más…. ver los preparativos para el crucero de veleros deportivos!!!
Fragata Libertad
Fragata Libertad-AR
Está prevista la realización de la Regata de Grandes Veleros que tendrá lugar entre los puertos de las ciudades de Río de Janeiro y de Mar del Plata en el período comprendido entre el 7 y 22 de febrero de 2010. A tal fin la Armada Argentina, ha delegado su organización a la Federación Argentina de Yachting, al Yacht Club Argentino y al Yacht Club Centro Naval y supervisión del desarrollo de la competencia, con el apoyo de ARA y PNA.
Los buques que ya están confirmados para participar son: “Libertad” y “Bernardo Houssay” de Argentina, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtemoc” de México, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Ice Lady Patagonia II” de la Asociación de Exploración Científica Austral, “Iskra” de Polonia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Tarangini” de India.
itinerario
El contacto y diálogo, también se extendió a entidades relevantes en la preparación y realización de este tipo de eventos, tales como la Sail Training Internacional (STI), no sólo en busca de apoyo y asesoramiento para el máximo realce del encuentro, sino para procurar la coordinación de una agenda para el 2010, que minimice eventuales interferencias.
Capitán Miranda-Uruguay
Capitán Miranda – Uruguay 
Cuauhtemoc-Mexico
Cuauhtemoc – México
El programa tentativo contempla el encuentro y posterior partida en regata de la flota desde Río de Janeiro en los primeros días de febrero, con destino a nuestra Mar del Plata, quien recibirá a los buques y disfrutará de su presencia, entre los días 21 y 26 de febrero. Este último día, estará dedicado a la realización de una Revista Naval Internacional frente a Cabo Corrientes.
Esmeralda-Chile
Esmeralda – Chile
Gloria-Colombia
Gloria – Colombia  
La navegación siguiente será con destino a Montevideo, para luego de la visita a la capital Oriental, dirigir la flota rumbo a Buenos Aires. La permanencia en nuestra capital se extenderá entre el 4 y el 9 de marzo en un marco de actos y festejos que imaginamos será de la mayor importancia.
Guayas-Ecuador
Guayas – Ecuador 
Iskria-Polonia
Iskria – Polonia
Luego, rumbo al sur y con una recalada previa en el faro del Fin del Mundo – Isla de los Estados – el magnífico conjunto visitará Ushuaia, entre los días 20 y 23 de marzo. La travesía continuará entonces doblando el Cabo de Hornos en procura del Pacífico, para culminar según el programa hasta aquí delineado, hacia fines de junio en Veracruz (México).
Sebastian Elcano
Sebastián Elcano – España 
Simón Bolivar-Venezuela
Simón Bolivar – Venezuela
Tarangini-India
Tarangini – India
Cisne Blanco-BR
PREPARATIVOS PARA LA REGATA Y EL CRUCERO PARA VELEROS DEPORTIVOS  
La tradicional regata Buenos Aires – Mar del Plata organizada por el YCA para navegantes deportivos se largará el día 18 de febrero de 2010 y también se organizará un crucero en conserva para lo cual invitan a todos quienes quieran sumarse a esta excelente convocatoria.
Aviso de crucero
Aviso del Crucero del Bicentenario
Los cursos de seguridad y preparación de los barco serán impartidos de la siguiente forma:
16 de Octubre: Alistamiento y equipamiento de una embarcación oceánica, a cargo de los señores Jorge A. Jáuregui y Alfredo Agote, Reglas Especiales ISAF, categoría 3, para regatas de crucero (YCA Dársena Norte 19 hs.).-
30 de Octubre: Prácticas con  balsa de supervivencia y pirotecnia a cargo del Prefecto Daniel Bado y personal de la Estación de Recorrido de Balsas, dependiente del Taller General de Reparaciones Navales (TAGERENA) de la PNA (YCA San Fernando 19 hs.).-
6 de noviembre: Derrota y escalas de alternativa a Mar del Plata. Introducción a los primeros auxilios y botiquín de a bordo, a cargo del señor Carlos Saguier Fonrouge y del Dr. Osvaldo  Edmundo Serqueira, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA (YCA Dársena Norte 19 hs.).-
INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS  – YCCN – 4795-6060 – FAY: 4342-6358

Fuentes:YCA-YCCN

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: