Relatos de navegantes

Velero Percheron 2 – Buenos Aires – Río Grande do Sul Alberto Crajevich

por Alberto Crajevich – Asociado 226

Estamos por zarpar ya que por fin hemos podido armar la tripulación,  la misma está formada por César Landoff, uruguayo, «Charly» Pisapia y yo, agradecemos la ayuda de ADAN y su Bolsa de Tripulantes, me había sido muy difícil armar la tripulación, pero llegó la solución y aquí estamos, esperando la «ventanita» que nos lleve lo más al norte posible.
Toda esta historia comenzó asociandome a ADAN y solicitando amigos para navegar  
02.06.2012 – Salimos de San Isidro haciendo R para cruzar el Mitre por el Pilote 7. Ya al caer la tarde con viento por la aleta hicimos Rv 120 para dejar La Panela por babor y bastante lejos ( no recuerdo el Rv pero creo que era un 120). El barco navegaba a muy buena velocidad, pero empezaron aparecer algunos problemas de mareo y descompostura en uno de los tripulantes. Ya la altura de Flores el viento del NW aumentó a 30 nudos, lo que hizo que apareciese la disyuntiva de seguir a Piriápolis o volverme para entrar a Buceo, debido al empeoramiento del tripulante, ya la descompostura era total…..
Cuando viramos para entrar a Buceo tuvimos rachas de hasta 42 nudos. Con mucha dificultad y algunas roturas menores entramos a Buceo con las ultimas luces de la tarde, teníamos una gran corriente en contra y el viento comentado. Pero ingresamos a Buceo, parece mentira,  pero el tripulante había mejorado, sacando fuerzas de no sé donde.
Nos quedamos dos días en Buceo y al medio día del lunes salimos con buenos vientos del S de 15 nudos. Tuvimos rachas de 20nd que imprimieron una buena velocidad al barco. Llegamos a La Paloma el día martes con el alba. Permanecimos en La Paloma dos días y el jueves a las 13horas zarpamos con viento de del SW de 20nudos. A la noche se incremento a 25n con rachas de 35n en algunos tramos, íbamos con G3 que en algún momento rizamos.
El viaje fue muy movido sobre todo de noche. Pienso que como hace mucho que no navegabamos en serio, todo se agiganta fundamentalmente de noche. Así y todo, con buen ritmo de navegación, nunca bajamos los 5,5nd, nos adelantó la hora de llegada prevista en 5/6 horas por lo tanto a las 22hs ya estábamos en la entrada de la barra de Rio Grande.
Como el mar  fue disminuyendo la altura de ola y el viento no superaba los 15nd, tenía los waipoints del velero Pilgrim publicados en la revista náutica BaB y realmente hicimos el ingreso todo por GPS, realmente fue espectacular y me gustaría hacerlo saber a la comunidad náutica tal experiencia y mi felicitaciones al autor de ese derrotero deportivo por GPS por su exactitud. Luego de dos horas de navegación, ingresamos al muelle del YCRG.

 
La tripulación recibida por Paulo Baptista, Delegado de ADAN en RG do Sul
11.06.2012 – Mensajes en el grupo NpeM
«pikinr» escribió:
La estadía en Brasil es de 3 meses, pudiéndolos extender por 3 meses mas. Es verdad están intimando a varios barcos. Están viniendo barcos que hace mucho que están. Yo estuve conversando con el principal de Receita Federal de Angra y no tenemos ninguna alternativa, es más deberíamos de estar arriba del barco. La otra posibilidad es dejar el barco en alguna marina a cargo y cerrado y pedirle a Receita bajo un formulario que lo interdicten provisoriamente hasta tu regreso.
Yo estoy saliendo mañana para Angra tengo que ir a Receita, Capitanía y Policía.
Antes no teníamos que hacer Receita y ahora cuando vas a Capitanía te piden que vallas a Receita primero.
Esto en Angra. En Rio grande no hace falta y en Ilabella tampoco.
Abrazo
Pikin
«Alberto» escribió:
Hoy fuimos a hacer el trámite en la Receita Federal y nos informaron lo que ustedes nos anticiparan. Le solicité una copia de la Resolución para evitar futuros contratiempos y me dijeron que no hacía falta. Lo que ocurre siempre cuando están de guardia algunos funcionarios, desconocen las Reglamentaciones y nos ocasionan pérdidas de tiempo.
Pikin, le agradezco su interés de ayudarme.
Saludos. Alberto. Velero Percherón 2

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: