Relatos de navegantes

Mundial de Yachting de la Clase 470 2010 Robby Bisi

por Robby Bisi – Asociado 154

Emprendimos nuestro viaje hacia Europa el sábado 19 de junio con miras hacia las competencias más importantes del año, el Mundial de Yachting de la Clase 470 y el Campeonato Skandia Sail For Gold, una especie de preolímpico en la misma sede donde se van a desarrollar los Juegos Olímpicos. Se van a correr en La Haya, Holanda y en Weymouth, Inglaterra, nuestro itinerario comienza en Alemania para buscar nuestro nuevo barco en el puerto de Hamburgo. Para el 24 de junio esperamos tener el barco para poder armarlo y tenerlo 10 puntos para salir a entrenar hasta el mundial que empieza el 11 de julio.

Bisi-Masseroni

Bisi-Masseroni en 470

Después de largos días de mucho frío en el agua, terminamos nuestro entrenamiento en Buenos Aires, navegamos desde marzo hasta junio casi todos los días de la semana,  exceptuando los domingos, que en general, nos lo tomábamos libres. Dentro del tiempo que tuvimos de preparación le dedicamos la mayoría a la mecánica del barco, arrancamos con la idea de llegar a los campeonatos con las maniobras resueltas y una buena velocidad,  para que allá nos podamos concentrar en lo que menos pudimos entrenar,  que son las regatas en flota, la competencia directa con los otros barcos, posicionamiento y tácticas de corto plazo.

Robby Bisi

Robby Bisi

Mi formación comenzó en Optimist donde disputé varios mundiales con buenas posiciones, más adelante,  navegué en Cadet, 29er y ahora en 470. Formo dupla con Santiago Masseroni, quien navegó compitiendo en Argentina en la clase 420, obtuvo buenos resultados hasta ser Campeón Argentino, lo que lo habilitó a competir internacionalmente. Comenzó la gira por Inglaterra, en julio del 2006, saliendo Campeón Mundial Junior de la clase 420 en un evento ISAF (máxima autoridad en el yachting). Fue el primer argentino en ganar este evento y eso le valió el Premio Revelación Clarín 2006 en yachting. Al año siguiente, salio décimo en el Mundial Open, en Auckland, Nueva Zelanda y cerró la etapa 420, para pasar al 470, que es una de la disciplinas olímpicas dentro del yachting.

Gracias a la Asociación, tomé el Curso de Meteorología aplicada a la navegación, con el Profesor Norberto Cattaneo como parte de mi preparación para competir en el Mundial, a mi regreso, en agosto,  retomaré el Curso en su Nivel II. Les agradezco el nivel del mismo y el apoyo meteorológico que me brindarán en las competencias.
Robby Bisi

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: