Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/asociaciondan.com.ar/phpcompat.php on line 70

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /www/asociaciondan.com.ar/phpcompat.php on line 752
Canarias, escala de transmundistas – ADAN
Noticias

Canarias, escala de transmundistas

Por Marcelo González – Socio Co-Fundador de A.D.A.N. y Delegado en Canarias

El Archipiélago de Canarias está formado por siete islas. Y son un paso “obligado” para los navegantes que inician su sueño de cruzar el Atlántico o de dar la vuelta al mundo.
Image
Image
De los más variados personajes y barcos hacen escala aquí en La Palma, pero todos con un denominador común: Navegar a través de los mares……….
Solitarios, con amigos o en familia, por los meses de Agosto-Septiembre, empiezan a llegar la mayoría de ellos, para luego sí partir hacia América, allá por Noviembre – Diciembre, siguiendo la ruta de Cristóbal Colon, ayudados por los alisios.
En esta escala, los Trasmundistas terminan de hacer los preparativos o ajustes en sus barcos, para lanzarse al Atlántico sin problemas.
Uno de los navegantes que más me ha llamado la atención fue  “Miguel”, de 67 años de edad, que con un pequeño barco a vela de 6,5 mts de eslora (tipo minitransat) hizo escala aquí en La Palma.  Su objetivo era llegar a Saint Martin en el Caribe y luego volver a Europa.
Image
En el momento de partir al cruce del Atlántico, me obsequió su cabo de amarra de proa y lo tomé como un símbolo de la unión que hubo en los días que Miguel estuvo aquí. Me llamó unos días después a su llegada a Saint Martin, luego me llamó de Azores cuando ya estaba regresando y finalmente desde Lagos (Portugal) donde dió fin a su periplo.
Y así sucede con la mayoría de los navegantes que pasan por aquí.
ADAN, me ha dado la enorme satisfacción de ser Delegado de esta zona, iniciando desde ya y desde aquí, el apoyo necesario a nuestros amigos navegantes.
Marcelo Gonzalez – Delegado en Canarias

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: