Evgeny Gvoznev, un gran navegante y su pequeño barco
Homenaje al navegante ruso Evgeny Gvoznev
El anuncio tardó muchos días en conocerse, Evgeny nunca fue de ocupar primeras planas en diarios y menos en revistas náuticas, lo suyo solo era navegar en solitario en su pequeña nave, sonreir y hacerse de amigos en cada puerto, …….eso no es noticia, pero si un buen ejemplo de vida!!!
El 29 de noviembre del 2008 su barco, el Geta II fue azotado por un fuerte vendaval que le quebró el mástil arrojándolo sobre las costas de Ostia, Italia, el día 30, Evgeny se comunicó con su amigo David Muhumaev de Makhachkala, su ciudad, comentándole lo sucedido y que se preparaba para llegar al puerto más cercano para reparar su barco. Nunca llegó, la fría crónica dice que el 2 de diciembre fue encontrado por un carabinero el Getan II sobre la costa y a metros de él, Evgeny sin vida, con una herida en su cabeza.
Para la náutica es una enorme perdida, Evgeny era el modelo de la constancia, la perseverancia y sobre todo de la humildad, con ella daba por tierra con todos los prejuicios que se han armado sobre la navegación en solitario, su ejemplo siempre estará presente para los navegantes.
Evgeny Gvoznev, estaba dando su tercera vuelta al mundo en su pequeño velero Getan II
Su historia fue siendo conocida con su llegada a cada puerto con su pequeño barco construido en el balcón de su casa, en la ciudad de Makhachkala. Luego de probarlo muchas veces en el Mar Caspio, se largo a navegar por los mares del mundo.
En este balcón Evgeny construyó su barco.
Navegó el Mediterráneo, cruzó el Atlántico, el Pacífico, así fue como los mares fueron devorados por Evgeny, llegaba a puerto y despertaba admiración, su barco, Said, solo tenía 3,70 de eslora y 1,40 de manga!!!
Evgeny en el Yacht Club Argentino
Algunas crónicas a su paso
El Said en navegación
Pequeño barco, gran navegante!!!
El Getan II el barco de su tercera vuelta al mundo
Imagen de una agencia rusa, tal vez, la última….
Evgeny, por donde navegues, siempre tendrás estrellas claras en tu rumbo!!!