Entrevistas

Reportaje a Jorge Heguilor Su primer barco, el Fog II

Jorge J. Heguilor – Asociado 85

Con motivo de la Regata Copa Homenaje a Jorge Heguilor, organizada por el Club Veleros San Isidro el pasado mes de noviembre, Sebastián de Sailor Wekly le realizó un reportaje a don Jorge, donde cuenta como construyó su primer barco, el Fog II, comenzó laminándolo sobre un viejo clase Quilmes que le compró al Club, hizo algunas modificaciones a la popa, a la proa, dejando casi intactas sus líneas de agua, le realizó una cubierta con baos de madera y terciado,  plastificando la misma,  ese trabajo le llevo un par de años ya que trabajaba en el casco fuera del horario del taller, luego compró un quillote abandonado, corto un mástil de Soling doblado,  hasta que por fin un día pudo ponerlo en el agua.

botadura del fog II

Botadura del Fog II, el primer barco de fibra del Club Quilmes.

Al tiempo, al ver la buena performanse del barco, sus amigos del Quilmes le encargaron la primer serie, al realizar la matríz le modificó algunas lineas, la cubierta ya fue de plástico y así, cosntruyó seis cascos que vendió al costo, de esta manera, comenzó la serie de 550 H20, la flota más grande de barcos del Río de la Plata y sin dudas, el comienzo de la náutica para una gran cantidad de navegantes que por su bajo precio y grandes prestaciones lo hicieron el gran favorito en su eslora. 

El Fog II en sus mejores épocas

El Fog II en sus mejores épocas!!!

Don Jorge Heguilor, relata en un pasaje de su reportaje, la triste historia de aquel, su primer barco, el Fog II, el le había vendido su barco a don Carlos, buen hombre y mejor navegante quien lo tuvo durante muchos años, todavía hay amigos del club que lo recuerdan limpiando y cuidandolo, desaparecido su dueño, quedo en el olvido en su amarra, siendo poco a poco desmantelado, un día se hundio, quedando en muy malas condiciones, el club lo retiró de la amarra, depositándolo en un rincón del varadero.

varadero

Estado actual del Fog II

Gracias al empeño de Jorge Heguilor, la buena disposición de las autoridades del Club Náutico Victoria al firmar un Convenio con A.D.A.N. que condonará la deuda de amarra  y  la ayuda de sus herederos, en poco tiempo, si el Juez interviniente lo dispone, la Asociación A.D.A.N. comenzará los trabajos necesarios para que el Fog II surque nuevamente nuestras aguas.

Si a Ud. le interesa que el Fog II navegue nuestras aguas nuevamente, le solicitamos que nos de su opinión o ayuda a través de este CONTACTO

Para ver el reportaje CLICK AQUÍ

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: