Noticias

MUNDIAL CLASE INTERNACIONAL CADET 2013

Por Mariana Felchle – Asociada 228

A partir del 25 de Julio al 03 de Agosto del 2013 se disputará el Mundial de la Clase Internacional Cadet a realizarse en la ciudad de Nieuwpoort, Bélgica, a la selección Argentina la representan 14 jóvenes y 7 barcos, las tripulaciones tienen edades comprendidas entre los 11 y los 17 años y van a Bélgica a representar a nuestro país en la Clase Internacional Cadet, la Clase que mas títulos mundiales le ha aportado a nuestro país. 
Estos son nuestros representantes al Mundial de Cadet 2013!!
Y estos son los números de velas  y las tripulaciones que representarán a la Argentina y los clubes a los que pertenecen:

ARG 4541 – Santiago Ronchi – Victoria Montalbano (CNSM-CBV)
ARG 9472 – Nahuel Ponce – Leticia Rodriguez Viegas (CNSM-YCCN)
ARG 9473 – Damian Vilches – Santiago Plantie (CVSI)
ARG 9476 – Julian Rodriguez Viegas – Benjamin Heredia (YCCN-YCA)
ARG 9479 – Martina Somodi – Ciro Pasquariello (CNSM)
ARG 9722 – Sebastian Toscanini – Lucas Zarate (CNSM)
ARG 9724 – Clara Ibarborde – Victoria Tagliapietra (YCA-CPNLB)
Para algunos de ellos será su primera experiencia en mundiales y su primera experiencia fuera del país, es el caso de los 5 más chicos,  otros ya han representado a la Argentina en mundiales anteriores y con muy buenos logros.

Todos ellos entrenan los fines de semana completos, ambos días de 8.30 hs a 19 hs; e incluyen teoría, entrenamiento físico y entrenamiento en el agua,  además de un rutina de ejercicios que deben hacer semanalmente en la casa y presentar el fin de semana siguiente los avances obtenidos. En fin de semana largo de junio, viajaron a Mar del Plata para entrenar con viento y ola similares a la que encontrarán en el Mundial, a lo que se agregó el frío

El cadet

El Cadet es un barco para dos tripulantes, niños y adolescentes de edades entre 7 y 17 años. Es, junto al Optimist, la única clase que es reconocida por la Federación Internacional de Vela como barco 100% para la juventud que se navega en más de 18 países en cuatro continentes.

Cada año los jóvenes tripulantes participan en diversas regatas y eventos nacionales e internacionales como el Mundial de la clase y la semana Internacional del Yachting. Ha sido navegado por los principales exponentes del Yachting profesional argentino y mundial.

Es un barco de 3,22 mts de eslora con tres velas, mayor, foque y spi con una superficie velica total de 9,41 mts2, la tripulación consiste en un timonel y un tripulante, bajo la dirección del timonel, de más edad y experiencia, el tripulante llega a conocer el barco, la importancia del trabajo en equipo y útiles consejos y trucos para navegar.

A nivel Internacional, la clase se rige por la ICA (Internacional Cadet  Association ) este organismo, dictamina las normas de la clase, iguales para todo el mundo. Es el encargado de organizar los mundiales con frecuencia anual, junto a la Asociación de Cadet y un club local, el último mundial corrido fue en Australia, 2012. Contó con la concurrencia de siete tripulaciones argentinas. La Argentina logró el 5to puesto en el ultimo mundial.

BUENA NAVEGACIÓN PARA TODOS ELLOS!!!

Mariana Felchle – julio 2013

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: