Relatos de navegantes

«Cumulitos» desde Ilhabela a Florianopolis – velero Tinto

Por Luis Gimenez – Asociado 139

Partimos ayer al mediodía de Ilhabela rumbo a Florianópolis en dobles con Martín, vamos al norte de la isla, en Jurere donde el Iate Clube Santa Catarina tiene una Sub Sede.

A los minutos de zarpar se empezó a armar una tormenta sobre la isla, pero la dejábamos atrás. Después cruzamos la isla de Alcatraces con tormenta arriba, pero la

dejamos atrás. Seguimos navegando toda la tarde con rayos y cúmulos alrededor pero los dejábamos atrás . A las 10 pm empezamos la clásica… Que comemos? Como ninguno de los dos teníamos hambre convinimos en algún sándwich rico. Se me ocurrió un sándwich sellado pero tipo fugazetta. Salté cebolla , sal, pimienta, orégano, muzzarela, pan lactal y a la tostadora. Cuando empiezo con el proceso se empieza a levantar viento y le digo a Martín «estoy en pleno… Querés que tomemos rizos ahora?» Respuesta… » no, lo banco perfecto, es sólo un cumulito«. A los 3 minutos soplaban 35 nudos y navegábamos a 13 nudos patinando las olas abajo de rayos y truenos que nos caían a metros… O eso parecía ! Abajo con toda la mayor como pudimos y seguíamos a 9 nudos solo con el foque . Llovía horizontal de la fuerza del viento y las gotas dolían cuando golpeaban! Por suerte la arriada salió perfecta a pesar del susto de tener que ir al palo con esos rayos, y además los tostados de fugazetta no se llegaron a arruinar del todo. Los terminamos comiendo abajo de la chubasquera y de la lluvia. Así y todo estaban bárbaros.

El cumulito de Martín duró unos 45 minutos!! Terminamos navegando toda la noche solo con el foque a buen ritmo, e izamos la mayor al amanecer, que además fue soñado. Parecía que hubiera un incendio en el horizonte.
Hoy para compensar es un día espectacular, a las 4 pm estamos a menos de 90 mn y navegando a 7.5 nudos, nada mal. Nos acaban de visitar 3 delfines que estuvieron jugando en la proa unos 15 minutos. Es raro que sean tan pocos y que se queden tanto tiempo. Es un animal espectacular!! Estimamos llegar a Florianópolis a las 7 de la mañana siempre y cuando no tengamos más cumulitos!

Video de la llegada en:   https://youtu.be/8OmVI8Su8G0

 

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: