Relatos de navegantes

El Guardian de Joao Sombra en su segunda vuelta al mundo

Joao Sombra – Asociado 82

Damos la bienvenida a nuestro querido amigo Joao a nuestra Asociación, recibiremos periódicamente sus informes desde los distintos puertos en los que haga escalas con el Guardian. Debemos recordar que el Arq. Joao Francisco Sombra de Albuquerque comenzó su primer vuelta al mundo junto a su familia compuesta por su esposa Biiita y sus hijos Alexandre y Átila,  partiendo en el año 1996 desde San Diego, California hacia Hawai, recorrieron todo el Pacífico durante cuatro años, el Índico, Tailandia, Malasia, el sudeste asiático, luego el Mar Rojo, el Mediterráneo cruzando el Atlántico para llegar a Brasil luego de diez años y navegando aprox. 70.000 millas.

ruta

Luego de una corta estadía en su país, partió nuevamente junto a Átila para comenzar su Segunda vuelta al Mundo, esta vez por la Ruta del Sol.

joao

Joao y su barco, el Guardian

El Guardian es un sloop de 43 pies de madera, construido en 1964, por el astillero Kettenburg en la Costa Oeste de América, Joao es el segundo propietario del barco.

Tuvimos el gusto de encontrarnos en abril de este año con Joao y su hijo Átila en el puerto de Juan Griego, en la isla Margarita, Venezuela, cervezas mediante,  pudimos charlar largamente y entre otros temas, tocamos el largar amarras en nuestras vidas y recuerdo su recomendación: “………partan, salgan por el mundo a vela, ganen una nueva vida, descubran al ser grande y el corazón que tiene cada uno…………esto cada cual lo descubrirá, haciendo un viaje como este que estamos realizando……”

El Guardian en Pto. La Cruz

El Guardian en Puerto La Cruz, Venezuela

El Guardian está en este momento en las islas de Huahine – Raiatea – Bora Bora en Polinesia Francesa, les esperan las islas Cook, en Rarotenga, luego Nueva Caledonia y Australia.

pacifico
Isla de Huahine

guardian

El Guardian en navegación

Para ver un video con declaraciones de Joao Sombra CLICK AQUÍ

Cabo de hornos y ventisqueros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: